miércoles, 2 de noviembre de 2016

El destronado

Llora como una mujer, lo que no supiste defender como Secretario General del PSOE (o lo que queda de él). Esta frase, dicha en el año 1492 por la Sultana Aixa, madre de Boabdil, con el matiz correspondiente le viene como anillo al dedo al destronado Pedro Sánchez, alias Boabdil. 
Su negativa a que el PP gobierne, lo llevó el sábado pasado a presentar su dimisión como parlamentario del grupo socialista, entre lágrimas. Lo que ya no sé, es si esas lágrimas son de cocodrilo, porque cabe recordar que le quedará una buena paga por haber sido diputado y Secretario General del PSOE (o lo que queda de él), o son lágrimas de auténtica pena por tener que verse obligado a renunciar a todo por sus ideales negativos al no poder mandar en España, y a su vez, ver delante de sus ojos, como su amado partido en una decisión que les honra por el simple hecho de sacar al país de la situación le da el poder a su rival. Abstenerse no es apoyar, y eso es lo que no ve con claridad el amigo Pedro Sánchez, alias Boaddil. Sin embargo sus compañeros y compañeras (exceptuando algunos pelotas de Pedro Sánchez, alias Boabdil) si lo han visto con meridiana claridad, y permite que tengamos ya de una vez por todas y después de 320 días, un gobierno que dé estabilidad a España, y de ante el mundo la imagen de seriedad que se le pretende a un país de estas características. 
La imagen de unas terceras elecciones, hubiese sido lamentable para España fuera de nuestras fronteras, y dentro no digamos el hartazgo de los ciudadanos de ver como los 4 partidos políticos más importantes de este país de pandereta, son incapaces de ponerse de acuerdo en nada en absoluto. Abstenerse no es apoyar, y en el día a día si el PSOE sabe jugar bien sus cartas, todo lo que haga o proponga el gobierno debe de ser pactado con este partido, que por fin se quita a la caparra de este hombre negativo, perdedor y autoritario como ha sido Pedro Sánchez, alias Boabdil. 
Cabe recordar el batacazo de las elecciones de Diciembre del año pasado, la fallida envestidura, los malos resultados de las elecciones gallegas y vascas, el siguiente batacazo de las elecciones de Junio y aún así, el destronado y desterrado Pedro Sánchez quería conseguir lo imposible, que era gobernar manteniéndose en el no a Rajoy, y eso le ha traído esta consecuencia. Abandono de sus compañeros y compañeras y el pedir la cuenta como diputado, que no como político, porque como bien dijo el sábado, cogerá su coche y les comerá el tarro a todos los militantes que quieran oírlo. La pregunta es, ¿pagará el la gasolina, las comidas y el alojamiento cuando se desplace?. 
Menos mal que se ha ido. Menos mal que no llegaron a ningún acuerdo él y el coletas, porque de haber sido así, este país parecería Venezuela pero a lo cutre. Hay que ver lo que les cuesta a algunos ver la realidad desde sus poltronas de poder y lo que les cuesta dejarlas. ¿Por qué será?. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share