domingo, 27 de noviembre de 2016

A la ratonera

¿Se acuerdan ustedes de Francisco Nicolás?, les daré una pista para refrescar la memoria. Era un chico que engañó a medio gobierno. Se jactaba de tener amistad con García-Legaz y con varios ministros de la época. Entro en fiestas y en recepciones con los reyes, entró en el CNI y dijo que trabajaba para él, fue entrevistado en mil ocasiones por los medios de comunicación afines al lado opuesto del partido en el poder sólo para hundir a ese partido, en definitiva, un chaval que se partió el ojete y dejo en evidencia al Estado y a todos los sistemas de seguridad y vigilancia que éste tiene para protegernos de gente como él. Ese chaval es conocido vulgarmente como el PEQUEÑO NICOLÁS, mi ídolo, dicho sea de paso. 
Pues bien, hubo una persona mencionada anteriormente que era muy pero que muy amigo suyo. Esa persona es García-Legaz, que era ni más ni menos que Secretario de Estado de Comercio y que ahora el gobierno lo ha escondido como a un bicho raro. Eso sí, con uno de los sueldos más altos del sector público, como no podía ser de otra manera. Cabe recordar, que en esta España cutre y salchichera en la que vivimos, si eres político y encima eres un golfo y encima haces tu trabajo muy pero que muy mal y encima tienes amistades más que dudosas, el ejecutivo de turno, (en estos casos da igual que el ejecutivo sea azul, rojo, morado o naranja) te premiara con un buen sueldo y con un trabajo un poco llevadero y con nada de responsabilidad. Y en este post tenemos otro magnífico ejemplo en la persona de García-Legaz. 
Saldrá así de la primera línea política tras quedar muy tocado por su antigua amistad con el pequeño Nicolás. Su sueldo en CESCE, que es donde lo han escondido, será muy superior al que tenía en el Gobierno, que en 2015 ascendió a 112.996,83€, incluyendo sus siete trienios como alto funcionario, como no podía ser de otra manera (es técnico comercial y economista del Estado). 
Para que se enteren ustedes, CESCE es la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación y que pasará a presidir García-Legaz. Es una empresa de capital mixto (el Estado tiene la mayoría) en la que el antiguo directivo de FAES, la fundación que preside su mentor José María Aznar, tendrá uno de los sueldos más altos del sector público 210.000€ anuales. Para que vean ustedes como se premian a los golfos políticos en este asqueroso país. 
De ahí que ningún político sin excepción y sean del color que sean, una vez meten la cabeza en este oficio, no se les echa ni con aceite hirviendo de este curro, porque tanto si lo hacen mal como si lo hacen bien, tienen premio y muy gordo. 
Es lo que tenemos en esta España de pandereta, morralla barriobajera en puestos casi inventados pero muy bien remunerados y encima pagados con los impuestos de unos ciudadanos que están hasta los cojon_s de estas cosas. Pero ellos siguen a lo suyo, que es sólo su beneficio particular con un dinero que ni siquiera es suyo. Spain is different. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share