vuelos baratos vigo

domingo, 30 de junio de 2013

Patinazo de Hacienda

Hasta la fecha, o yo por lo menos no lo he leído ni visto por ningún sitio, el ministro de Hacienda el señor Montoro no ha dado ninguna explicación al respecto. Que funcionarios de su ministerio se hayan equivocado hasta 13 veces en imputar a la Infanta Cristina en la venta de hasta 13 propiedades por 1’4M de € me la trae al pario, porque ya sabemos que el número del DNI de la Infanta es impersonal e intransferible como el del resto de los españoles, pero con la salvedad que el de ella es el número 14 y con sólo dos cifras. Razón de más para pensar en una cadena de fallos clamorosa por parte de los inspectores o de quienes hayan realizado este informe para el juez Castro que es el que investiga lo del caso Noós. Puede ser también a propósito y hayan pensado que si daban toda esa información al juez, éste sería incapaz de leerla toda y de entenderla, con lo que la Infanta estaría otra vez entre las cuerdas. 
Pero como les he dicho, lo del error de la Infanta me la trae al pario. Me preocupa lo mío, y pienso que si se han equivocado 13 veces con una persona que tiene unos apellidos nada repetitivos como son Borbón y de Grecia y un DNI con 2 cifras, que pasará conmigo que tengo apellidos comunes, normales y repetitivos y un DNI de lo más normal, es decir, con sus 8 cifras más la letra de acompañamiento. Me pregunto también cuántas veces estos funcionarios del ministerio de Hacienda no se habrán equivocado en los cálculos de los borradores que me mandan y yo tan alegremente he firmado para cobrar contra antes la devolución. 
 Ahora extrapolen mi situación a la de millones de ciudadanos españoles. ¿Con cuánta pasta se habrán quedado sin nosotros saberlo?. Los pocos que hayan tenido suerte pues habrán salido bien parados, pero ¿y el resto?. Sólo espero que se hayan confundido siempre a favor del contribuyente, pero como estamos en España eso será una quimera y el error habrá sido siempre a favor de ellos. Lo único que podemos hacer los contribuyentes es ir a un buen asesor para que te la haga y así desprenderte de las garras de hacienda. Pero eso no supone que te llamen para una paralela, y por supuesto que cuando lo hagan, la hagan (valga la redundancia) con sus datos y eh ahí el quid de la cuestión. Porque ellos te mandan los borradores con la información de la que ellos disponen, esté mal o esté bien, porque como se ha visto, no cotejan ninguna información con lo que al final caerás en sus garras sin piedad. Para que te perdonen tienes que ser como mínimo Infanta y de ahí para abajo hasta concejal que son el último eslabón de la cadena política con derecho a recibir disculpas de Hacienda. 
Hacienda somos todos, dice el eslogan, pero no para todo ni para todos como se está viendo. Ya no podemos confiar ni en los recaudadores reales. ¿Hasta dónde vamos a llegar en esta España de pandereta?. Como dice el refrán: “si yo te debo un euro, yo tengo un problema, pero si te debo un millón de euros, el problema lo tienes tú”. Y eso será lo que llegaremos a ver con Hacienda, la diferencia está en que ellos te pueden embargar y otros sitios no. Me cago en la mar. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

 Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share