miércoles, 3 de enero de 2018

Se recorta todos los días

FELIZ 2018 BLOGUEROS 

La reina de las marismas, la conocida como Susana Díaz, ha respondido a la carta de Montoro sobre la violación de la regla del gasto diciendo que su gobierno cumple con el déficit y que Andalucía, en materia presupuestaria, es una réplica de Alemania. Pero sólo en eso. Pero me llama mucho la atención el verbo empleado por la reina: cumplir, porque implica la existencia de una deuda que debe ser saldada. Es una curiosa forma de entender la política. Pero como siempre pasa en este país de pandereta, el negocio consiste justamente en esto, prometer cosas a los amigos y cumplirlas a nuestra costa. 
Todo lo anterior viene a colación, porque hace unos días me enteré de una noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia contaba algo que en el S.XXI debería de ser inaudito, pero que pasa. Sólo hace falta leer para enterarse de lo que ocurre en la España más profunda y seguramente la más abandonada por cualquier estamento público que se precie. Pero este abandono es sólo en cuestión de inversiones y de mejoras a los ciudadanos, porque para recaudar, estos municipios olvidados están a la orden del día como los demás. 
Y para ejemplo basta ir a un hospital como el de Úbeda, donde el jueves pasado murió una anciana en una sala de espera de Urgencias tras doce largas horas de abandono, para que todas las mentiras dichas por la reina de las marismas, se vengan abajo. El SAS recorta todos los días, festivos incluidos. Del trabajo de su personal lo único que importa es que no supere las 35 horas semanales, aunque sea (como sucede en demasiados casos) negligente. 
Esta pobre anciana que tuvo la mala suerte de ponerse enferma y de que la llevaran a este hospital de Úbeda, pagaría sus impuestos religiosamente, porque de no hacerlo, Hacienda la hubiese matado a disgustos con avisos de tal y de cual cosa. Sino hubiese sido en el hospital, ni hacienda, la hubiese matado la falta de electricidad, ya que la eléctrica ladrona que le suministra este servicio elemental, le hubiese cortado la luz por no pagar. Sino hubiese en el hospital, ni hacienda, ni la eléctrica ladrona, hubiese sido la empresa suministradora del gas o del butano, porque los precios están por las nubes y le hubiesen cortado el suministro, con lo cual no hubiese podido calentarse la comida para poder comer. Sino hubiese sido ni el hospital, ni hacienda, ni la eléctrica ladrona, ni la empresa del gas ni del butano, la hubiese matado la indiferencia de las administraciones a la hora de subirle la pensión, que a fin de mes hubiese supuesto 2€ de los cuales hay que descontar el IRPF de hacienda, con lo cual empieza el círculo vicioso otra vez ya así una tras otra el mismo sistema que tenemos, la hubiese matado, cosa que al final ha sucedido. 
Pero de estas cosas nadie se da cuenta, o no quieren darse cuenta, o si lo hacen y se dan cuenta pasan de solucionar problemas. La reina de las marismas junto con la chusma política que tenemos, sólo dicen lo que les interesa sobre la economía, pero como siempre ocultan la realidad, y pasan cosas como ésta. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.


Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share