domingo, 7 de enero de 2018

Algo inaudito

Llevaba en la cárcel desde el 25 de abril del año anterior, por el presunto origen ilícito de la fortuna de la familia del molt honorable, pero se ha tomado las uvas en casa, con el jefe del clan, que es su padre además. 
Jordi Pujol Ferrusola salió de prisión tras pagar la fianza de 500.000€ de fianza que le había impuesto el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata tras hacerle un descuento de 2.500.000€ y sale de la prisión de Soto del Real. 
El hijo mayor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, que tiene embargados la mayoría de sus bienes y cuentas bancarias, ha tardado casi una semana en reunir la nueva cantidad. 
Después de salir del trullo, tuvo que dirigirse directamente a la Audiencia Nacional para que se le notifique de forma expresa que le está prohibido realizar cualquier gestión con respecto a su patrimonio. Además, el juez le ha impuesto otras medidas cautelares como son la de comparecer semanalmente en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de abandonar el país. Lo de siempre para estos millonetis que han conseguido ser ricos con el sudor de los demás, o dicho de otra forma, con el sudor de los ciudadanos a los que exprimen con impuestos. 
Lo que pasa en este país con la justicia es inaudito, es algo que no tiene explicación, es algo que está fuera de toda lógica habida y por haber. Es algo que clama al cielo, ya que parece que los beneficios judiciales es sólo para los ricos, mientras los infelices que hurtan algo para dar de comer a sus hijos se pudren en las cárceles españolas. La justicia se está convirtiendo en un lujo al alcance de pocos, se está convirtiendo como la sanidad, en algo privado. Cada día que pasa veo cosas que me hacen pensar así, porque no hay elementos que me hagan pensar de otra forma. 
La justicia que tenemos es injusta, nada proporcionada y encima politizada, aunque desde los gobiernos de turno nos quieran indicar lo contrario. No hace falta ser ningún erudito para ver los detalles que nos avocan a esta realidad cada vez más cercana, la cual es evidente, tanto tienes, tanto vales. 
Muchas veces lo he dicho, la mejor justicia es la de no encontrarte con ella, ya que como tengas la mala suerte de tropezar con alguna cosa judicial, el calvario que se presenta es inaudito y largo. 
Es lo que tenemos, políticos ladrones que han robado y se ha demostrado y que están libres y sin devolver un euro de lo trincado para hacerse ricos. PP, PSOE, sindicatos (no se rían por dios, en España todavía tenemos a estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean ni por error televisivo), empresas públicas, administraciones, etc, etc, están de mierda hasta las trancas, y ninguno puede decir lo contrario. Es el sistema que hay montado en este país de pandereta conocido como España porque de alguna manera hay que llamarlo. Penoso, pero así es y sólo nos toca ajo y agua, porque aunque votemos, la mierda seguirá siendo la misma. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 


Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share