miércoles, 24 de enero de 2018

Ni piropos

Yo ya no sé adónde vamos a llegar. La típica imagen de los albañiles subidos al andamio diciendo piropos a las mujeres, dentro de nada será historia, por no decir delito, si la cosa sigue por estos derroteros. Frases que ha muchas mujeres les hacían sentir bien, ya que no iban con menosprecio y menos con acoso, ya no se podrán decir desde los andamios ni desde ningún sitio, por lo menos en Andalucía, ya que a un par de lumbreras, se les ha encendido el piloto automático y han creído conveniente considerarlo violencia machista. 
La campaña en cuestión, se llama No Seas Animal (¿a cuál se refiere?), e incide en el acoso callejero (ojo al matiz) como forma de violencia machista, y tiene como objetivo prevenir ésta violencia socialmente aceptada. Toma del frasco, Carrasco. Elena Ruiz que es la directora del IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) ha matizado que el acoso callejero no deja de ser una práctica abusiva (yo lo flipo) en la que el hombre hace uso de su conducta machista (virgen del amor hermoso) para creerse en el derecho de tratar a las mujeres como objetos sexuales, normalizando así una situación de vulnerabilidad que a veces deriva de agresiones y abusos sexuales (por dios, que barbaridad). Por ello, la campaña pretende concienciar sobre ese machismo, más propio de los animales que de las personas. Personalmente no sé si tirarme al tren o al maquinista, después de leer tantas barbaridades. 
Pero yo, y sacando los pies del tiesto, y sin que sirva de precedente, le quiero hacer unas preguntillas a esta tal Elena Ruiz y a su IAM. Entiendo que a lo mejor no pueda contestarlas, ya que al no existir ningún IAH (Instituto Andaluz del Hombre) pues la cosa esté complicada por su parte. Pero bueno, ahí van esas preguntillas ¿y por qué no también al revés?¿por qué cuando es la mujer la que le tira piropos a los hombres (porque las hay, ¿eh?) eso no es considerado delito ni acoso?¿qué hay o quién hay detrás de esta campaña tan simplona?, si la policía me pilla tirando algún piropo a alguna mujer de buen ver, ¿me llevarán detenido por ser un acosador, un violento machista y un animal, según la campaña del IAM?, y sí por el contrario es una mujer que a mí me ve de buen ver, y me suelta un piropo, ¿la detendrá la policía por ser un animal, una acosadora y una mujer violenta hembrichista?¿o cómo siempre ocurre en este país la igualdad de sexos tan ansiada por algunas políticas y asociaciones feministas que soplan detrás de la oreja de estás políticas, simple y llanamente no existe cuando es ella la que acosa aunque sea con un piropo?, y la última y la más intrigante, ¿qué animales dicen piropos?. Definitivamente, esta sociedad se va a la mierda. 
Lo que deberían hacer desde el IAM o desde cualquier estamento público, es hacer leyes para que los acosadores y los violentos machistas de verdad, demostrados y condenados, no salieran NUNCA del trullo, entonces si es verdad que se solucionaría el problema, y no con campañas de este estilo que lo único que hacen es dejar al hombre, aunque nunca haya dicho ni hecho nada a la altura de los verdaderos delincuentes. Deberían de haber pensado también desde el IAM en eso, y no sólo en ponernos a parir. Vivir para ver. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share