miércoles, 15 de marzo de 2017

Si se puede enchufar

Si se puede, si se puede, es el cántico de guerra del partido este conocido como Podemos, porque de alguna manera hay que llamarlo en el cual entienden las cosas de este peculiar país conocido como España a su manera. Pero el grito de guerra de este partido morado, (morado de todos los privilegios, ¿eh?) conlleva también otras cosas u otros menesteres que también se han dado, se dan y se darán en la casta a la cual ellos pertenecen ya por derecho propio y que tanto aborrecían e iban a abolir. 
Y para ejemplo un botón. Como saben ustedes voy a desayunar todos los día al bar mi amigo Pacorro, se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. Pues bien, este muchacho compra todos los días los periódicos para que el personal que entra en su bar se vaya informado o maldiciendo por la boca la mierda de país en la que cuatro mamarrachos dedicados a la política han convertido esta España cutre y salchichera en la que vivimos. 
Pues bien, leyendo un periódico, me encontré con esta noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia decía así: “EL ALCALDE PODEMITA DE ZARAGOZA, ENCHUFÓ A UN AMIGO COMO DIRECTOR DE UN ORGANISMO SIN ACTIVIDAD”. Toma del frasco, Carrasco. 
Vaya, vaya. Pues resulta que el alcalde de Zaragoza conocido como Pedro Santisteve fue requerido por la oposición para que diera explicaciones sobre la cátedra de Participación Ciudadana que ha sido un instrumento inoperativo que solo ha servido para colocar y financiar a los amigos del alcalde, comentó el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón. 
El popular lo sabe muy bien porque esta cátedra sustituye a la Escuela de Participación Ciudadana (que colocaba a los amigos del PP), que había funcionado razonablemente bien hasta 2015, explica, (que fue cuando el PP perdió la alcaldía, fíjate qué casualidad) y que su presupuesto era de 19.000€. Se trata de un proyecto que aborda el diseño jurídico de procesos participativos, diagnósticos de participación, presupuestos participativos y la utilización de las tecnologías en el gobierno abierto en el que colabora la universidad y financia el consistorio. 
Sin embargo, Santisteve optó por renombrar este órgano, darle mayor presupuesto (24.000€) y situar al frente a Manuel Calvo, a quien señaló en su día públicamente como compañero y amigo. Ambos trabajaron juntos en la Universidad de Zaragoza e, incluso, Calvo sacó la cara por el alcalde cuando le acusaron en un mitin de defender a asesinos que no fue otro que un condenado por terrorismo, ni más ni menos. 
Como se puede apreciar y no hace falta tener muchos estudios para entender la jugada, el poder corrompe y ya de paso hace rico al que lo ostenta y además mantiene amistades para siempre, gracias a los enchufes que se dan para ciertos puestos en ciertos sitios que no sirven para nada, si exceptuamos la función de enchufar. 
Podemos, que partido, que hipócritas, que golfos, que casta, que país por dios. Cada día que pasa son peores. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share