domingo, 19 de marzo de 2017

Beneficiando

Yo la verdad que lo flipo. Lo que pasa en este país de pandereta conocido como España no ocurre en ningún otro lado del mundo. Somos o son la pera. Gente que en teoría debe de gobernar por los intereses de todos los ciudadanos, lo hacen por el interés personal y de amiguetes y de familiares suyos. Y como no podía ser de otra manera, para muestra un botón. 
Como ya saben ustedes voy a desayunar cada mañana al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. Bueno a lo que iba. El caso es que cojo un periódico para leer lo que pasa en este asqueroso país en el que vivo. Me encuentro de sopetón con la siguiente noticia: “ADA COLAU QUISO QUITAR A ENDESA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO DEL CONSISTORIO PARA DÁRSELO A UNA OPERADORA PODEMITA”. Toma del frasco, Carrasco. Pero no se vayan todavía que aún hay más. 
La operadora podemita a la cual quiso poner, es la cooperativa Som Energía, mientras se resolvía el concurso público. Éste fue impugnado ayer por el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público al considerar que la cláusula sobre la pobreza energética es ilegal. 
Recuerden el enfrentamiento entre el consistorio de Ada Colau y las eléctricas a causa de la ley contra la pobreza energética nunca ha sido un secreto. El concurso público tumbado ayer sólo ha sido un ingrediente más en la guerra, de hecho, Eloi Badia, concejal de Energía, ha anunciado que recurrirá por la vía contencioso – administrativa la resolución del tribunal. 
Badia, hombre fuerte de consistorio, nunca ha escondido su enemistad con las grandes eléctricas y su simpatía por operadoras pequeñas como Som Energía (para así trincar él también alguna comisión). Precisamente, es a esta firma de energía verde a la que el Ayuntamiento pretendía dar el suministro eléctrico durante el impasse del concurso público, según aseguran fuentes del sector en Cataluña. Por supuesto, habría sido una ilegalidad en toda regla, señalan, por lo que finalmente desistieron en su intención. 
Ahí están otra vez los Robbin Hood de la ciudadanía, quitar a los ricos para dárselo a sus amigos los pobres para hacerlos más ricos con el dinero de los pobres y honrados ciudadanos. Esta es la cruda realidad de estos podemitas, forrarse a costa de los de siempre y ya de paso hacer que se forren gente de su entorno. Como la casta que ellos odian. Ahora entiendo el afán por independizarse, para convertir toda Cataluña en su cortijo particular y así hacer leyes que sólo le vengan bien a ellos. 
Como siempre, la triste historia de España, y otra vez se demuestra con movimientos como estos. Hay que joderse. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share