miércoles, 8 de marzo de 2017

Qué manera

La Audiencia Nacional rechazó ayer enviar a prisión a ambos al no apreciar riesgo de fuga y valorar la conducta intachable de Blesa y el comportamiento absolutamente cabal de Rato en este procedimiento. El tribunal no advierte un riesgo de que Blesa huya pues, recalca, la condena en el caso de las tarjetas black, por sí sola, no justifica la adopción de medidas cautelares contra su persona. Y más teniendo en cuenta, añade la Sala, que su comportamiento procesal ha sido intachable, sus bienes se encuentran embargados y sus circunstancias personales (residente siempre en España, casado y con nietos, próximo a cumplir 70 años y jubilado desde 2014) revelan inequívocamente un arraigo en su país en todos los órdenes de la vida. 
Lo anteriormente expuesto es la parte más relevante de lo que paso la semana pasada en la vista para ver si estos dos energúmenos conocidos como Blesa y Rato, entraban o no a la cárcel y si podían eludirla con fianza, hasta que el Tribunal Supremo ratifique sus condenas o se las quite o se las modifique, que todo puede ocurrir. 
Otra vez más se demuestra que tanto tienes, (aunque sea robado como es el caso) tanto vales, y la justicia se la coge con papel de fumar dependiendo de los acusados y su repercusión política y mediática. Se demuestra una vez más, y ya van miles de veces, que la justicia no es igual para todos y eso está demostrado miles y miles de veces. Luego claro está, está el indulto del gobierno, que seguramente en algunos de estos casos, habrá. Cabe recordar que Rato fue miembro activo del PP y ministro del gobierno español, hay que da eso. 
La Audiencia Nacional rechaza el ingreso en prisión de los dos ex presidentes de Caja Madrid, al ver inconsistente el riesgo de fuga, y recuerda su derecho a la presunción de inocencia. Qué poca vergüenza por dios, que manera de reírse de los españoles con rechazos como este, que manera de que los ladrones se rían de todos los españoles saliendo de los juzgados, que manera de tirar el dinero y de desprestigiar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que manera de tirar miles de euros a la basura. Qué manera de perder el tiempo y el dinero de los contribuyentes. 
Si yo fuera alguien en el gobierno, para casos de estos no haría nada, ya que así se ahorraría al contribuyente dinero que se podría utilizar en otras cosas más importantes y necesarias, como por ejemplo colegios u hospitales. La cosa podía ser y funcionar de una manera bien sencilla. Por ejemplo. Rato es pillado haciendo trapicheos, la policía lo detiene, se lo lleva a comisaría y los periódicos y los tertulianos radiofónicos tendrían carnaza durante un par de semanas, como siempre. Una vez pasado ese tiempo y si se demuestra que todo lo que ha hecho es verdad, pues entonces se lleva a un juzgado cualquiera y el juez titular que lo deje en libertad para siempre, total si pasados 8 años si es que sale el juicio, se va a ir de rositas, ¿para qué perder el tiempo y el dinero en hacer el paripé?. Pos ya está, en vez de hacerlo al cabo del tiempo se hace antes y san se acabo. ¿No creen ustedes?. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share