miércoles, 15 de febrero de 2017

No sabe de lo que habla

Hay datos que estos tiparracos del cine español no quieren que sepamos. Mayormente son datos relacionados con la economía, con SU economía, esa que le permite tributar con ventaja sobre otras empresas y otros lobbies.
Un año más, y ya van 31, en la que se celebra la fiesta del cine español, los Premios Goya han adquirido gran importancia en los últimos años, más allá de nombrar a las mejores películas y actores del panorama cinematográfico nacional, que es para lo que debería ser esta gala o entrega de premios, se ha convertido en un circo reivindicativo debido a sus continuas quejas ante el Gobierno dirigido por Mariano Rajoy, (sólo ante él, ojo al matiz) por asfixiarlos con el incremento del IVA al 21% y reducir las subvenciones que perciben.
De hecho, en la edición de este año ha habido cierta innovación en las críticas al ejecutivo, y es que el vicepresidente de la Academia del Cine, Mariano Barroso, le recordó al ministro de Hacienda que ellos son los que subvencionan al Estado, (toma del frasco, Carrasco) puesto que aportan en concepto de IVA 105M de €, frente a los 77M de € que tiene como presupuesto para cine el Estado.
Como siempre pasa, al leer esta noticia o esta gilipollez, se me puso goteante el colmillo, y corrí a encender el ordenata para ver si por algún sitio de la web mundial encontraba algo que confirmara la noticia de este tiparraco. Por supuesto no fue difícil encontrar datos más que válidos y fehacientes sobre ello, y por supuesto me sirvieron para desmentir a este tiparraco y volver a entender por qué al Trueba se le mancilló y se le hundió en la miseria por parte de los internautas cuando dijo aquello de que “NO SE HA SENTIDO ESPAÑOL NI EN 5MIN” o algo así.
Por eso, es muy curiosa esta última crítica de este Mariano Barroso. Al parecer no sabe de lo que habla o no tiene ni puta idea de lo que habla o simplemente habla por hablar para darle a esa ceremonia el toque izquierdista que estos perro flautas buscan en su día grande. Al parecer, desde la Academia del Cine dan a entender que están en desventaja porque tienen que aportar más de lo que reciben por parte del Estado, cuando, por ejemplo, nuestras empresas soportan un tipo efectivo del 32,6% (el segundo mayor de Europa) y el día de la liberación fiscal no llega hasta el 29 de junio. Si todo el mundo recibiera por parte del Estado lo mismo que aporta sería imposible realizar una redistribución de la renta hacia los que menos tienen, tal como defienden una parte importante del sector cinematográfico nacional y que este tipo conocido como Mariano Barroso porque de alguna manera hay que llamarlo, se le ha olvidado.
Otra crítica más recurrente es a la que se refiere a la del IVA al 21% que soportan los espectadores que acuden al cine, según ellos, tener un impuesto tan elevado perjudica seriamente a su actividad económica. Curioso cuanto menos, puesto que la mayor parte de los trabajadores de este gremio no defienden impuestos bajos para todo el mundo, sino que solo para ellos mismos. Como pueden ustedes leer, no sabe de lo que habla este tipo. Como dice un gran sabio, “es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar las dudas”. Ahí lo dejo, para que lo analice este tío y todos sus secuaces, que son muchos. Y la próxima vez, infórmese mejor antes de hablar. Vaya tela. Pa mearse. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share