domingo, 5 de febrero de 2017

¿Lo lograrán?

Que no haya mayoría absoluta gobernando este país de pandereta, es lo mejor que ha ocurrido. Ahora muchas cosas que salen del parlamento deben de ser concertadas por casi todos los partidos políticos, con el fin (supuesto) de beneficiar a los ciudadanos. Una de estas cosas, es una nueva Ley de autoconsumo eléctrico, en la cual todos los partidos se unen contra el PP pidiendo derogar el impuesto al sol. Y es que la oposición al completo ha firmado una proposición de Ley que se ha registrado en el Congreso para favorecer el autoconsumo energético y eliminar así el conocido como impuesto al sol, que es ni más ni menos una nueva ley que fomente el autoconsumo eléctrico sin ningún tipo de cargo. 
La oposición (casi) al completo (a excepción de Foro Asturias) ha firmado una proposición de ley que se ha registrado en el Congreso para favorecer el consumo energético compartido y colectivo, y a la vez modificar el actual régimen sancionador. Los representantes del PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PDeCAT y Compromís han presentado esta iniciativa en nombre de todos los grupos parlamentarios de la oposición al Gobierno y han confiado en que pronto exista una nueva norma legal. Los grupos políticos han exigido que el Gobierno no vete esta proposición de ley y han advertido de que esta mayoría podría levantar dicho veto. La petición de la nueva norma legal ha sido apoyada por organizaciones sociales, y el director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, ha puntualizado que el autoconsumo eléctrico no supondría un coste presupuestario, ya que al favorecerse las inversiones y eliminarse las barreras, se generaría un IVA que sería superior al que se dejaría de ingresar por el recibo de la luz. El autoconsumo eléctrico supone ahorrar en la factura de la luz y hacerlo sin ningún tipo de subvención. 
Además, ha explicado que el escenario máximo de autoconsumo podría llegar a los 400 megavatios, lo que supondría una alteración de tan solo 12.000.000€, que en realidad sería neutral al bajarse el precio de la electricidad en el mercado mayorista. 
Pero verdes las han segao, y estos partidos de la oposición deben de tener en cuenta un pequeño detalle, “EL PODER DE LAS ELÉCTRICAS PARA COMPRAR POLÍTICOS QUE LES AYUDEN CUANDO GOBIERNAN A CAMBIO DE UN SILLÓN EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN”. Este detalle es imprescindible para que todo lo anteriormente expuesto suceda. Si se eliminarán de verdad las puertas giratorias, otro gallo cantaría. Pero en esa proposición no de ley para quitar el impuesto al sol, se incluye nada de quitar puertas giratorias, con lo que el problema de fondo sigue estando ahí. 
Supongo que a nadie le interesa que su futuro se tuerza, de ahí que no se ponga nada al respecto. Buenas intenciones pero incompletas, ya que el problema de fondo es ese, y nadie quiere meter mano en su futuro prometedor como futuro representante del consejo de administración. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share