domingo, 29 de mayo de 2016

Un headhunter

El título del post, es una palabra inglesa que traducida al español viene a ser cazatalentos, lo que pasa es que dicho en el idioma anglosajón queda como más chic, más de moda, más de estar en la onda, pero que a fin de cuentas esconde lo mismo que la palabra española. 
Todo lo anterior viene a colación, porque los otros días mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, leí una noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia tenía que ver con una compañía eléctrica y más concretamente con su presidente, un ex ministro sociata y la hija de éste. No hace falta ser ningún lumbreras para saber cómo termina la mezcla entre los anteriores protagonistas. Correcto, IBERDROLA FICHA A LA HIJA DE JOSÉ BONO, como tiene que ser en esta deliciosa España de pandereta en la que vivimos. 
La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, que tiene una gran relación con José Bono, al que invitó a la boda de uno de sus hijos, la ha fichado SIN NINGÚN proceso previo de selección a través de un 'headhunter' o cazatalentos, también como tiene que ser, todo claro y requeteclaro. 
Resulta que la hija de José Bono, estaba en el paro ya que el proyecto del despacho de abogados que constituyó en 2014 junto con un par de socios no ha ido como esperaba. Su objetivo, según desveló ella misma, era buscar empresas de gran tamaño y clientes con grandes patrimonios para asesorarlos en cuestiones fiscales y tributarias. El proyecto nació con todo el boato, con oficina en plena Milla de Oro de Madrid, el lugar donde más caro cuesta el metro cuadrado, y al fracasar este intento de emprender, Ana Bono, de 33 años, se puso a buscar trabajo, y lo ha encontrado en apenas unos meses en Iberdrola, empresa que está siempre atenta a estos pobrecillos y desamparados desempleados. 
Pero no es el único caso de hija/o de político que trabaja en Iberdrola. En su cuadro de mandos también está Marta Ares Godoy, hija de Rodolfo Ares, ex consejero vasco de Interior y hombre de confianza de Pedro Sánchez, que le incluyó en el comité de expertos para negociar su fallida investidura. Marta Ares, que antes trabajó como responsable de Cooperación del Gobierno Vasco, es una de las cabezas visibles de la Fundación Iberdrola, dirigida por Manuel Marín, el también ex presidente del Congreso de los Diputados, que asimismo acudió a la boda del hijo de Galán. 
Todos estos cargos y muchos más, acuérdense, los pagamos nosotros en los impresionantes recibos de la luz que pagamos a compañías como Iberdrola. Por eso, estas compañías eléctricas ladronas, hacen lo que quieren con el gobierno de turno, o mejor dicho, con los que conforman el gobierno de turno, porque a la larga ayudar a estas eléctricas ladronas, supone la colocación de hijos, familiares y amigos, como se puede observar. Pagamos los de siempre, los desgraciaos que trabajamos para pagar recibos de luz. Asquerosos. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share