domingo, 15 de mayo de 2016

Me quedo patidefuá

Alguna vez que otra les he dicho que para flipar no hace falta drogarse. Basta con coger cualquier periódico de tirada nacional, abrir una de sus páginas, leer un poco y flipaera asegurada. Pero lo anterior no quita que se eche también la pota, que es también casi lo más normal. 
Estoy viendo estupefacto como los representantes de los partidos políticos se reúnen para reducir los gastos en la próxima campaña mentirosa, huy perdón, electoral. Ni siquiera en eso, llegan a un acuerdo. Para lo que sí llegan a un acuerdo y sin necesidad de reunirse mucho, es para lo siguiente que les voy a contar. 
Leí en un periódico de tirada nacional la siguiente noticia que me dejo patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Por supuesto, la pota la eche pero sin rechistar, nada más que de pensar lo hipócritas que son sus señorías, sin quitar a ningún color político ni ideología política. Para estas cosas están todos en el mismo barco. Ahí va la noticia: “HAN SIDO 4 MESES DIPUTADOS Y VAN A COBRAR UNA INDEMNIZACIÓN DE 2.800€”. No se alteren por favor, les explico el tema. 
La Cámara tiene establecido que esta especie de indemnización por despido (inventada por todos/as sus señorías) es incompatible con la percepción de otros ingresos, sean públicos o privados, (tener empresas off shore no cuenta) por lo que el diputado cesante tiene un plazo de 15 días para elegir qué cobra. Con motivo de la anterior disolución cobraron esta indemnización 222 diputados de los 247 que se quedaron sin escaño con la convocatoria de las elecciones, es decir, el 90%. 
Además por si lo anterior fuera poco, existe también la denominada indemnización por cese (también inventada por todos/as sus señorías), que equivale a una mensualidad de la asignación constitucional por cada año con escaño en el Congreso o fracción superior a seis meses y hasta un límite máximo de 24 mensualidades. Tras las elecciones del 20 de diciembre la solicitaron un total de 53 exdiputados de los que, a fecha de 30 de abril, todavía la percibían 28. 
Además por si lo anterior fuera poco, la Mesa del Congreso también decidió esta semana que se permitirá a los 350 diputados mantener su kit tecnológico, que incluye móvil de última generación y tableta, hasta que se constituyan las nuevas Cortes y se confirme quién seguirá de escaño la próxima legislatura y quién abandona definitivamente la Cámara. Y los que no revaliden su escaño el 26 de junio deberán devolver los aparatos o pagarlos casi a precio de mercado, pues se entiende que, con apenas cuatro meses de uso, están nuevos, que detalle por parte de la Mesa del Congreso. 
Como pueden ustedes ver, en algunas cuestiones si se ponen de acuerdo y hay unanimidad, no se vayan ustedes a pensar queridos blogueros. Les recuerdo que hace más el que quiere que el que puede, y como pueden ustedes, así ha sido. Por su puesto para su bienestar, no para el de los demás. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share