vuelos baratos vigo

domingo, 24 de abril de 2016

¿Qué lo multa?

Hay cosas que hasta que no las veo no las creo, lo mismito que Santo Tomás, que hasta que no metió el deo en la llaga, no se creyó que era Jesucristo el que estaba crucificado. Pos resulta, que leo una noticia un poco rara. Lo de rara se lo digo porque viviendo en España, hay cosas que son raras por el simple hecho de aplicarlas a ciertas personas. Pero me explico. 
Como cada mañana voy a desayunar al bar de mi amigo Pacorro. Éste compra los periódicos para que sus parroquianos lean algo mientras desayunan o se enjuagan. Pues bien, yo me tropecé con esta noticia, que ya de por sí es rara. Pero lo más raro de ella es a quién le salpica y a quién se le aplica. Aquí va: “HACIENDA MULTA A AZNAR POR UTILIZAR UNA SOCIEDAD PARA AHORRARSE LA MITAD DE SUS IMPUESTOS EN 2011 Y 2012”. Toma del frasco, Carrasco. De ahí la rareza de la noticia, porque personalmente no veo yo a Montoro multando al dios Aznar. No lo veo, y por lo tanto no me lo creo. Me creo más si se hubiese aprovechado de la amnistía fiscal que el ministerio de Hacienda hizo para el montón de amigos que evadieron impuestos o los tenían sin declarar. Si la noticia hubiese sido esa, es decir, que Hacienda incluye a Aznar en la amnistía fiscal, me lo hubiese creído casi sin rechistar. Pero no, nos quieren hacer tontos a todos los españoles. 
Pero la noticia continuaba con datos, y decía así: “LA AGENCIA TRIBUTARIA OBLIGÓ (esto hay que cogerlo con papel de fumar) AL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO A PRESENTAR UNA DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA DE 199.052€ Y A PAGAR UNA SANCIÓN DE 70.000€ POR TRIBUTAR AL 25% CUANDO DEBIÓ HACERLO AL 46%”. Pero vamos a ver, sabiendo Aznar estas cosas de los porcentajes, ¿cómo da lugar a que un amigo suyo que lleva el ministerio recaudador le saque los colores y las vergüenzas por hacer cosas ilegales?¿es que Aznar no sabía eso?¿o es que simplemente sus asesores fiscales intentaron hacer la jugarreta a ver si colaba?. Esto último me parece la explicación más sensata a esto, porque si no es esa, no logro ver el motivo. 
Lo que pasa en este país de pandereta clama al cielo. Un ex presidente del gobierno evadiendo impuestos o intentando hacerlo por el simple hecho de pagar menos y así no contribuir a mantenerlo a él con el sueldo público que recibe (de los impuestos de los españoles, esos mismos que él intenta esquivar) cada mes por haber sido presidente del gobierno de este asqueroso país de pacotilla que tenemos gracias en parte a sinvergüenzas de esta calaña. El pensamiento y la idea de esta clase de gente está muy claro, mientras que los españolitos paguen honrada y puntualmente todo lo que se le pida…, pos ya está, a vivir que son dos días y mientras que no salpique nada pues a seguir evadiendo impuestos. Aznar pensaría lo mismo que muchos otros con lo expuesto anteriormente. Y si lo pillan, con decir que no sabía nada, que esas cosas fiscales la llevan otros y esas cosas que se dicen en estos casos, pues ná a vivir como un marajá aprovechándose del esfuerzo de los currantes de a pie, esos mismos que ganamos 1.000€ y que estamos acribillados a impuestos. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share