miércoles, 13 de abril de 2016

¿Cómo es paisibol?

No será por su manejo del idioma inglés. Será porque es esposa de quién es. Pero me resulta un poco insultante que para trabajar en el turismo, en el puesto más bajo que hay dentro de los escalafones, se pida como mínimo un idioma, y que para representar al turismo mundial pongan a esta señora, esa que dijo fel mundotoday y lo de relaxing cup. 
Pues bien, la noticia me dejó patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Ana Botella, alcaldesa de Madrid entre diciembre de 2011 y junio de 2015, ha sido contratada como asesora por la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo perteneciente a Naciones Unidas y que tiene su sede en la capital de España, y más concretamente en el número 42 de la calle Capitán Haya de la capital según han confirmado fuentes de su entorno. Espero que la OMT sepa lo que hace, porque sino el turismo caerá en picado a no ser que la OMT ponga a la Botella como atracción turística mientras cuenta un cuento y habla en inglés. Si es para eso la contratación, entonces han triunfado. Pero seguro que será para que la Botella se forre, sino no entiendo otro motivo. 
La Botella ha comenzado este viernes a trabajar en la sede de la OMT de asesora sobre turismo urbano del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai. Pienso que este hombre no sabe lo que hace, porque si fuera por currículum, la Botella no trabajaría ni como aparcacoches en ese lugar, ya que su pésimo inglés quedo en evidencia en la presentación de la ciudad de Madrid para organizar los juegos olímpicos. Es el primer empleo que desempeña desde que dejó hace casi un año la Alcaldía de Madrid. 
¿Qué criterios utilizan en la OMT para contratar?¿ser amigo de alguien o mujer de alguien?¿ser conocida por las meteduras de pata?¿por ser esposa del bigotes?¿por qué no tienen a nadie más?¿es que no le vale a la OMT auténticos licenciados en turismo con mejores cualidades que la Botella y seguramente con un inglés más que aceptable?¿también se ha contagiado la OMT en su sede española con el enchufismo que caracteriza a la clase política española y es partícipe de ese enchufismo?, pues parece que así es, porque sino no le encuentro otra explicación lógica a esta contratación tan lamentable. 
La verdad que los hay con suerte, y la Botella parece que es de ese género. Suerte por ser mujer de quién es, suerte por haber sido alcaldesa de la capital de España sin tener estudios, suerte por encontrar después un buen trabajo, bien remunerado en un sitio como es la OMT sin tener ni puta idea de inglés, suerte por tener todo en esta vida y haberlo conseguido sin esfuerzo, mientras la mala suerte se ceba en miles de estudiantes de turismo que tienen que currar en cafeterías de mala muerte en el mejor de los casos, eso por no hablar de los que se van a promocionar el turismo de otros países gracias en parte a señoras como la Botella que ocupan cargos en turismo sin saber decir O en inglés. Es lamentable, pero es la cruda realidad. Vaya tela. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share