miércoles, 2 de marzo de 2016

Iñaki el ignorante

La semana pasada empezó el interrogatorio contra Iñaqui Urdangarín (alias el ignorante). Lo dieron por la tele, como si fuera un circo. Pero en vez de reírme con la actuación, ésta me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. 
Iñaki no sabía, Iñaki desconocía, Iñaki ignoraba, Iñaki no sabía nada, Iñaki no entiende o no sabe de facturación, Iñaki no sabía a lo que la empresa Aizoon se dedicaba, Iñaki no sabía hacer presupuestos, Iñaki no sabía dónde estaba el wáter para cagar dentro de su empresa, Iñaki no sabía quién era él en el organigrama de la empresa, Iñaki no sabía preparar un café en la cafetera, Iñaki no sabía negociar los presupuestos, Iñaki no sabía absolutamente nada de de nada, con lo cual Iñaki no sabe si es él o no lo es, en definitiva, un trastorno mental de lo más grave. 
Como pueden ustedes observar, en este juicio nadie sabe nada, y eso que el fiscal amiguete de la Infanta le está enseñando documentación de lo más variada relacionada con el funcionamiento de la empresa Aizoon, de la cual Iñaki era copropietario junto con su esposa, la Infanta Cristina. No quiero pensar lo ciego y lo ignorante que debe de estar ante la otra empresa de la cual era socio, el Instituto Noos. En esta última, ignorará también quién era su socio y todo, seguramente. 
Pero cuando el fiscal empezó a hacer su trabajo y se metió a saco sobre los supuestos empleos falsos en Aizoon, Iñaki Urdangarín (alías el ignorante) habló de tres clases de trabajadores. El primer grupo era el de los empleados "que tenían que ver con el objeto social de la entidad". El segundo lo componían los trabajadores de "mantenimiento y servicios". El tercer grupo era el más sorprendente, en el sentido de que Iñaki  según dijo él: "Lo he descubierto en este procedimiento, que no sabía quiénes eran". El fiscal, atónito le dijo: "Pero la empresa era suya", he Iñaki le soltó por esa boquita: "Yo me dedicaba a lo que me dedicaba”. 
Otra cuestión de la cual el fiscal preguntó, fue sobre el canon de 900.000€ que pagó el Gobierno valenciano a Nóos por la organización del Valencia Summit 2004. De esta cantidad, unos 400.000€ acabaron en las arcas de las empresas instrumentales del entramado. "Cómo es posible que ese dinero acabe en la empresa de la que usted es propietario", preguntó el fiscal Horrach. E Iñaki el ignorante respondió en su línea de no tener ni puta idea de nada con la siguiente respuesta: "No soy conocedor de esta materia porque no me he dedicado a ese tema". 
Me pregunto entonces que hace sentado en el banquillo de los acusados. A lo mejor la Guardia Civil y el instructor del caso se han extralimitado y han tirado de un acusado que sufre demencia senil, como se está viendo ya que Iñaki el ignorante no sabe absolutamente nada de lo que se cocía en las dos empresas de la cual era socio activo. Puede ser también que fuera una marioneta de Diego Torres y de su esposa La Infanta Cristina, y ahora sea el cabeza de turco. Todo es posible viendo el panorama. Lo que no me cabe duda, es de lo ignorante que es el Iñaki. Esta semana más, pero no mejor, porque es imposible. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share