miércoles, 4 de marzo de 2015

Los robos en la sombra

“IBERDROLA PREVÉ QUE EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD SUBA UN 38% ESTE AÑO”. Pero no se vayan todavía, aún hay más. “LA COMPAÑÍA GANÓ 2.327M DE € EN 2014, SEGÚN ELLOS UN 9’5% MENOS, SOBRE TODO (SEGÚN ELLOS) POR EL IMPACTO DE LA REFORMA ENERGÉTICA EN ESPAÑA”. Entonces, ¿por qué luego ofrecen puestos de consejeros delegados a ex ministros de los gobiernos de turno?, porque si perjudican los intereses de la compañía, (según dicen ellos en sus resultados) yo pertenezco al consejo de administración y el Ministro de Industria o cualquier persona que haya pertenecido al gobierno que me perjudica, como es el caso, no pisan mis instalaciones porque no me da la gana. 
Pero eso es hacernos comulgar con ruedas de molino, y como siempre estos golfos directivos de las eléctricas ladronas que tenemos la mala suerte de tener en este asqueroso país de pandereta en el que vivimos, nos hacen creer que la culpa es de otro y ellos tienen que subir la luz porque los costes se les disparan. Como siempre, tienen que buscar una cabeza de turco, y ahora es la reforma energética. Hace unos meses era la falta de viento y lluvias, y así hasta el infinito y mucho más, por la sencilla razón de que desde el gobierno no hacen absolutamente nada para ayudar a los ciudadanos ante este robo en la sombra, que es lo que están haciendo todas las eléctricas ladronas que tenemos en este asqueroso país de pacotilla. 
La liberalización del mercado eléctrico ha sido una quimera, ya que las grandes siguen acaparando casi la totalidad del mercado, y las pequeñas empresas que quieren ofrecer servicios no pueden hacerlo por la sencilla razón de que los precios de alquileres de las líneas por parte de estas empresas eléctricas ladronas no le permiten competir, y por lo tanto disfrutar a los ciudadanos de unos mejores precios y sobre todo, de unos mejores servicios. 
Por otro lado y como siempre, desde el gobierno de turno no se hace absolutamente nada para remediarlo, sólo bajar impuestos para que las compañías suministradoras paguen menos, pero éstas a su vez ganen más subiendo la luz con excusas torticeras y banales para así ganar más y ofrecer buenos resultados a los accionistas de turno. 
Nada nuevo bajo el sol de esta España cutre y salchichera que nos ha tocado vivir y gobernada no por un gobierno, sino por compañías que campan a sus anchas y hacen lo que sale de la entrepierna mientras luego coloquen al ministro de turno en un sillón de su compañía como CEO para pagar los favores prestados. Es lo que hay Maikel Naig, y todo lo demás o son alucinaciones suyas o están viendo las noticias de otro país más serio que este. Mientras el recibo de la luz subiendo sin parar. ¿Cuál será el techo de la electricidad?. Si seguimos así estará en Plutón. Ojo al parche. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

*PD: puedes leer la notica del subidón del recibo de la luz AQUÍ 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share