viernes, 2 de marzo de 2012

Sindicatos, S.A

Hay en esta España cutre y salchichera un entramado de empresas que ganaron en el 2011 más de 10M de €, y suman unos activos de 240M de €. Hasta ahí me parece normal, o no. Viendo el panorama que hay en este país con recesión económica, una crisis de caballo que nadie sabe controlar ni por supuesto salir de ella, que un entremado empresarial gane eso dice mucho de su gestión. Pero también dice mucho de otras cosas, y me explico. Este entramado empresarial al que me refiero, pertenece a unos agentes sociales que están para otros menesteres, pero porque reciben subvenciones del Estado, es decir, de todos los españoles pues pueden montar empresas, entramarlas entres ellas y obtener beneficios para repartirlos al mejor postor, o ya de paso hacerlo entre los cuatro coleguillas de turno. Estos agentes sociales queridos blogueros son tachín, tachín: LOS SINDICATOS (no se rían por dios, en España todavía existen esos parásitos sociales aunque ustedes casi no los vean).
Si estimados blogueros, a mí también se me quedo el cuerpo hecho una mierda cuando me enteré de la noticia. Ni que decir tiene que la moral ya no me la veo ni en los pies, así que imagínense como está el tema. O sea y a ver si me enterado bien (si no es así, espero que cualquier bloguero compasivo tenga la delicadeza de explicármelo), los sindicalistas con suerte que pertenecen a estos sindicatos, aparte de recibir subvenciones, de recibir sueldazos por ser consejeros en cajas de ahorros* y de en teoría defender los derechos de los trabajadores, montan empresas que les dan unos beneficios descomunales, y aún así reciben pasta de mis impuestos, ¿es por ahí por donde va la cometa?. Si es así, no tienen vergüenza ni la han conocido.
Pero el quid de la cuestión no es ese. El quid de la cuestión es cuando esas empresas tan potentes que tienen empiecen a tener problemas con los ingresos y los gastos, como cualquier empresa normal, ¿qué va a pasar entonces?¿despedirán a trabajadores aprovechando la nueva reforma laboral que ellos rechazan?¿o por el contrario mantendrán los puestos de trabajo aunque sus empresas estén en la ruina?. Esta última opción es más que probable que suceda, ya que de las subvenciones multimillonarias que reciben podrán coger un poco de pasta para financiar el entremado empresarial y así evitar despidos masivos.
Lo que nunca llegaré a entender, es como el ejecutivo le sigue soltando pasta por un tubo, mientras por otro lado tienen ingresos descomunales con el entramado empresarial que tienen. Al defecto de pedir, está el don de no dar, pero en este caso el defecto se convierte en virtud ya que el gobierno actual y por supuesto el anterior, le sueltan pasta en forma de subvenciones para seguir tirando pa’lante y seguir haciendo esos cursos de cómo funciona un chupete para justificar esas subvenciones. Lo dicho, no tienen vergüenza ni la han conocido, porque si tuvieran una poca y un poco de humildad, propondrían dejar de recibir esas subvenciones millonarias para que el gobierno pudiera utilizarlas en otras cosas más útiles como la reducción del déficit o para mantener dignamente la sanidad. Pero no, ellos tienen que conseguir pasta por donde sea, ya sea a través de su entramados empresarial, ya sea a través de los impuestos de los españoles o través de la cuota de sus afiliados, eso es lo importante y si los trabajadores españoles se van a la mierda, pues que hubiesen estudiado, no una carrera, sino la manera que tienen los sindicalistas de hacerse ricos por tocarse los huevos y encima echarle cara para saber gastarlos en buenas comidas. Para eso es para lo que hay que estudiar, no para ser mecánico ni electricista. El ser sindicalista ahora y pertenecer a Sindicatos, S.A es la mejor manera de labrarse un futuro, bien remunerado, con buenos chollos en viviendas** y con buenos contactos por si acaso la cosa se torciera. Ese es el futuro. No sé como el gobierno no se ha dado cuenta de ese maná. Todavía no me lo explico. Y porque se lo merecen y se lo han ganado a pulso, les creo en este blog una etiqueta exclusiva para ellos. Sí señor, eso es tener suerte. La etiqueta se va a llamar: “SINDICATOS ¿PARA QUÉ?”. Para el resto de los días. Sindicatos, ¿para qué?.Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

*PD: MÍRALO AQUÍ

**PD: PUEDES MIRARLO AQUÍ

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share