vuelos baratos vigo

miércoles, 21 de marzo de 2012

Iguales para todos, jajaja

La crisis está haciendo estragos allá por donde va. No se libra ni el gato. Lo que pasa es que unos la llevamos mejor que otros, y por supuesto unos saben afrontarla mejor que otros y por supuesto no todo el mundo es igual a la hora de recibir ayudas y comprensión por parte de las autoridades competentes, que esa es otra.
Como cada mañana, me acerco al bar de mi amigo Pacorro a desayunar. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. El caso, es que estaba el periódico libre lo ojee no con mucha convicción, porque para leer lo de siempre, pues la verdad que quieren que les diga. La noticia con la que me tropecé me dio mucho que pensar en la situación en la que nos encontramos, pero también pensé que estos pájaros lo tendrán mucho más fácil que cualquier desgraciado que se quede sin trabajo y no pueda hacer frente a los pagos mensuales. No se me puede olvidar ni a ustedes tampoco, que estamos en España y aquí hay ciertas cosas y ciertas leyes que están hechas para que unos las cumplan y otros se las pasen por el forro de los cojones, hablando en plata. La noticia era ésta: “IZQUIERDA UNIDA EMBARGADA POR NO PAGAR LA SEGURIDAD SOCIAL”, y continuaba dando datos: “debe 1 millón de euros por no pagar las cotizaciones de sus trabajadores y 1,4 millones a Hacienda y la Cámara de Cuentas detecta más de 200.000 euros de gastos electorales sin justificar”, y luego al amiguete Cayo Lara criticando a los banqueros. Yo no sé ahora que va a hacer cuando tenga que ir al banco a renegociar las púas o a que le den un crédito para pagar todo lo que debe. Pero también se puede dar el caso, que Hacienda y la Seguridad Social les perdone la deuda por ser un partido político en esta España tan demócrata para unas cosas, pero tan injusta para otras, como por ejemplo puede ser este caso. Esto le pasa a una PYME y tiene que cerrar el negocio y despedir a los trabajadores porque el Estado se la come apremiándola a que pague lo que debe, mandándole cartas amenazadoras y todo un suplicio burocrático que no cesa ni aunque tengas cerrado el chiringuito.
Pero lo más chungo de todos, es que este partido político como todos los demás, viven de las subvenciones que el gobierno les atiza de los impuestos de los españoles, con lo que la pregunta no puede ser más obvia, ¿qué han hecho con el dinero que se les da?¿eso no se llama malversación de caudales públicos?¿donde está ahora Gaspar Llamazares para criticar esto?, pues seguro que haciendo el avestruz igual que el Cayo Lara, mirando para otro lado y esperando que el gobierno, ese mismo que critican, a través de Hacienda y de la Seguridad Social les perdonen las púas y así poder seguir jodiendo y exprimiendo a los españolitos de a pie.
Lo que yo me pregunto, es lo que le han embargado a estos tipejos. ¿Sillas?¿sillones?¿cafeteras?¿el qué?, porque las nóminas no se las habrán retenido como a cualquier español que debe algo. Para éstos, la justicia no existe, o sí, si es para aprovecharse de ella y para ir a criticar al Tribunal Supremo por lo de Garzón, pero mientras miran para otro lado y a vivir que son dos días. Ya ven queridos blogueros, cada vez que pasa algo de esto me acuerdo de las palabras del rey: “la justicia es igual para todos”, pero su Majestad, ¿qué es TODOS para usted?¿todos éstos de IU que deben hasta callarse, su yerno, o los españoles que curran o están en el paro pero pagando sus impuestos para que otros hagan fechorías?¿me lo va aclarar?. Eso espero en el próximo mensaje de Navidad. Mientras, ajo y agua como puede usted ver. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

1 comentario:

  1. Soy una paisana, aunque hace 20 años que salí del pueblo, solo deciros que es vergonzoso!!pensé que Sabiote había evolucionado,pero no...imagino que tanto los que estáis allí y los que estamos fuera, sentimos la misma rabia e impotencia,de ver como se aprovechan de la humildad y la ignorancia de los ciudadanos,ahora en las elecciones confió que seréis realistas...un saludo...

    ResponderEliminar

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share