sábado, 24 de marzo de 2012

Explotación sindical

Yo creía que la esclavitud estaba abolida en nuestro país. Pero resulta que no. Los mismos que se presentan en empresas para que sus trabajadores no sufran vejaciones, que se cumplan con sus derechos y todo eso, los mismos como digo, ahora resulta que son los peores en estos temas. Si queridos blogueros, como lo leen. Si no ojo al post.
Como saben tengo un defecto muy gordo, que es LEER. Pues bien, estando yo los otros días en el bar de mi amigo Pacorro, leí en un periódico de tirada nacional la siguiente noticia que me dejó descolocao, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español ciertas noticias. La noticia decía lo siguiente: “UGT tiene contratados a parados de larga duración en situación irregular en una radio vinculada al sindicato” (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes casi no los vean), es decir, y hablando en castellano más castizo, sin cobrar, sin seguridad social y sin contrato. Hay casos de personas que llevan 9 meses sin cobrar su salario y luego quiere el ex cuarto vicepresidente del gobierno que secundemos la huelga. ¿Van a dejar que vayan estas personas?¿o las retendrá en su lugar de esclavitud, huy perdón, de trabajo?.
La poca vergüenza y la cara dura de este tío claman al cielo. Un tipejo que se supone que está para defender los derechos de los trabajadores y que él en su sindicato y en empresas afines a él, tengan a personas en estas situaciones para ahorrarse seguramente seguros sociales, nóminas y toda la parafernalia que conlleva tener a una persona contratada, y luego va el notas y tiene esclavizados a estas personas trabajando vete tú a saber con qué horarios y en qué condiciones. ¿Cómo se puede presentar luego este cara dura ante los trabajadores y emplazarlos a una huelga contra la reforma laboral cuando él y su sindicato tienen a personas esclavizadas?¿no se le cae la cara de vergüenza a este empresario-sindicalista?. Pues parece que no, porque él sigue a lo suyo, que es a cobrar 110.000€ de sueldo al año, tener gestionadas un montón de empresas y caldear el ambiente de una sociedad ya caldeada con sus gilipolleces y sus tontería contra la reforma laboral que Marianator y sus secuaces sacaron adelante por decretazo. Lo demás le importa todo una mierda pinchada en un palo, como se está viendo cada día que pasa.
La verdad que la noticia me ha dejado pasmao. Que en los tiempos que corren exista todavía gente en régimen de esclavitud me parece bochornoso y lamentable. Pero no se vayan a pensar ustedes que este tipejo va a presentar su dimisión. Que va, seguirá haciendo de las suyas, seguirá viviendo de las subvenciones que le arrea el gobierno, es decir, todos los españoles y que luego se descubra que es un terrateniente con más poder que Botín, que ya es decir. Por eso paso olímpicamente de estos sindicatos vendidos al mejor postor y que ahora con el cambio de gobierno distinto de su ideología, montan una huelga general innecesaria, inútil y poco práctica porque muchos trabajadores están hasta la coronilla de la situación y de ver como se han tirado 8 años viéndolas pasar, viendo como se destruía empleo delante de sus morros y viendo como se quedaban en sus despachos tocándose los huevos y esperando a que ZP les endosara la subvención correspondiente para que no se movieran de sus sedes ni levantaran sus enormes culos de sus sillones. Y ahora para más colmo salta a la palestra que encima es un explotador laboral con este tema de esta radio vinculada a su sindicato. Sólo le falta el puro y el látigo para ser un auténtico terrateniente con malas pulgas y atento al negocio. Vivir para ver. Que poca vergüenza por dios. Pero el tío ni se inmuta. Entonces sindicatos, ¿para qué?. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share