martes, 13 de marzo de 2012

El quid de la cuestión

Marianator se ha puesto chulo y ha comunicado a los coleguillas de Bruselas que el déficit lo va a llevar al 5’8% y no al 4’4% como pide la Merkel, huy perdón, la UE. ¿Eso es tener cojones?, pues no lo sé, pero por lo menos se lo ha comunicado que ya es un logro y por supuesto un respiro para los españoles, ya que supone un poco de calma a la hora de apretarse el cinturón. Pero lo chungo y la auténtica guerra esta dentro de casa, es decir, con las Comunidades Autónomas. Es ahí en donde se va a librar la batalla campal. Pero es una guerra ganada casi de antemano, ya que la mayoría de las comunidades están gobernadas por el PP y tendrán casi todos que tragar. Una de la que no pasarán por el aro y así lo ha dicho será la catalana (como siempre), ya que no cede, ni ayuda en nada a no ser que reciba pasta del estado español, ese mismo estado que muchos gobernantes catalanes repudian excepto para chupar de la teta de los euros.
El ejecutivo les ha comunicado a las comunidades que hay que recortar 15.000M de €. Lo pueden hacer por dos caminos, el primero recortando en dos pilares básicos como son educación y sanidad. Haber luego como se presentan ante su electorado esos presidentes autonómicos con esos recortes tan grandes. El otro camino es recortando en gastos de la administración, y es ahí en donde está el quid de la cuestión. Porque si para ahorrar esa cantidad de pasta, tienen que restringir tarjetas de crédito, coches oficiales, altos cargos, en gastos de protocolo, en teléfonos móviles, en comidas, en cenas, etcétera y lo consiguen, ¿qué quiere decir esto?¿que antes estaban tirando dinero del contribuyente a manos llenas?¿o es que se estaba gastando dinero público a pajera abierta en gastos innecesarios?¿tanto se ha gastado en este país?. Si logran hacerlo por este camino, más de un presidente autonómico quedará en evidencia, porque ha consentido ese gasto irracional bajo su mandato y no ha sido capaz de frenarlo hasta ahora que se lo exigen para poder controlar el déficit. Eso es lo que va a pasar, con lo que me lleva a la conclusión que lo hagan como lo hagan a más de un presidente autonómico se le verá el plumero. Y ese es el quid de la cuestión, quedar en evidencia y dar muchas explicaciones por gestiones nefastas y por el mal uso y derroche de un dinero que ni siquiera es suyo pero que han dilapidado sin compasión, y lo siguen haciendo.
Por eso veo de buen grado que Marianator les apriete a estos derrochadores compulsivos conocidos como presidentes autonómicos, aunque ya de paso, Marianator podría hacer igual en las diputaciones, es decir, pedirles también que se aprieten el cinturón y se dejen de milongas, y ya de paso y siguiendo esta senda, podía pedir que le parlamento y el senado (este directamente podría suprimirlo por inútil e ineficaz) se apretaran también el cinturón y ahorraran. Por ejemplo podían ahorrar en vividores, huy perdón, en señorías que van a comisiones, limitándolos a un personaje, huy perdón, a un señoría por partido, quitándoles el internet para casa, huy perdón, para el trabajo, reduciéndoles las dietas y el sueldo y así dar ejemplo antes de pedir nada a nadie. Porque seguro que ese recorte de 15.000M de € que va a pedir a las comunidades, las acabaremos pagando los de siempre, es decir, los ciudadanos de a pie, trabajes o estés en el paro. Ese es el quid de la cuestión, que ellos seguirán manteniendo su estatus económico pero aplicaran la corrección del déficit a unos ciudadanos que no lo han provocado pero que somos la hucha que romper cada vez que hay que hacer esfuerzos y sacrificios. Por eso, me paso por el forro de los huevos todo lo que estos sinvergüenzas quieran hacer, ya que tengo asumido que seré yo y gente como yo los que paguemos los platos rotos. Cuanto antes se asuma eso, mejor vivirán, se lo aseguro. Ese es el quid de la cuestión, lo demás son todo gilipolleces políticas de políticos ineptos y sinvergüenzas que sólo saben trincar para ellos. Ahí queda eso. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?¿por qué nos castigan de ese modo?¿por qué?. Porca miseria. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share