domingo, 4 de marzo de 2012

Tienen que estar que trinan

Tiene que estar que trina el ex 4º vicepresidente del gobierno, empresario y jefe de los sindicalistas (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes casi no los vean) el conocido como Cándido Méndez, al conocer lo que se van a embolsar en pasta la cúpula del primer banco español. La cantidad asciende a 37M de €, a repartir entre los dirigentes. No es moco de pavo, pero así es.
Entiendo la posible indignación que ese sindicalista y empresario pueda tener. El conglomerado de empresas en que su sindicato es partícipe llegó a facturar el año pasado un poco más de 10Mde € con lo que el reparto entre los amiguetes sindicalistas que pertenecen al consejo de administración, pues será un poco menor, y de ahí la indignación de este tipo cuando se entere, si no se ha enterado ya de tan descomunal reparto de los dirigentes bancarios.
Porque eso sí, para ver la paja en el ojo ajeno, este empresario sindicalista es un lince, lo mismo que lo es para ocultar que aparte de ser un vividor a cuenta del sindicato y de los impuestos de los españoles, lo es para ocultar que es empresario y por supuesto para ocultar lo que gana como consejero delegado del entramado empresarial. Todo esto, va también para su colega de correrías sindicales y empresariales el conocido como Toxo, no sólo va a ser culpable el Méndez, dios me libre.
Pero seguro que cuando se entere de la cantidad de pasta que se van a embolsar los dirigentes bancarios, olvidara por un momento que es empresario y se pondrá la funda de sindicalista para decir el mismo sermón de siempre, es decir, que es una inmoralidad, que es una desfachatez, el por qué el gobierno permite esas cosas conforme está el país, bla, bla, bla, es decir, la misma canción tocada con la misma guitarra, con lo que ya cansa el oírlo. Lo que sí debe de ser interesante, es cuando él y su colega Toxo (que por cierto yo no los he visto nunca) salgan a exponer los resultados de su entramado empresarial, siempre y cuando tengan vergüenza para hacerlo, cosa que hasta ahora no lo han hecho. Y no lo han hecho ni lo harán por el qué dirán. Seguro. Porque tú no puedes defender los derechos de los trabajadores y luego por otro lado despedirlos (que lo habrán hecho) por otro lado aprovechando la nueva reforma laboral que le han puesto a huevo para hacerlo.
Hay que ser un poco coherentes y decidirse por una cosa o por otra. Pero en esa partida juegan un par de cosas que es difícil dar de lado: LA AVARICIA y el PODER. La primera para hacerse más rico, ya que Méndez y Toxo reciben parte de su sueldo sindicalista de las subvenciones públicas que le endosa el gobierno, aparte de lo que ganen por ser empresarios en ese entramado empresarial al que pertenecen. Y segundo porque desde su posición privilegiada de agentes sociales y de amistad con algún ex dirigente político, habrán cogido tal poder en algunos lugares que no se les va a echar ni con aceite hirviendo, ya que podrán utilizar ese poder en beneficio propio y para su entramado empresarial.
Por eso, estará que trina, pero sólo ante la galería y para que los españoles no digan, ni hablen ni lo pongan a parir de sinvergüenza para arriba, porque eso es lo que ha conseguido, que los españoles (excepto los que viven de la teta sindicalista) tengan a los sindicatos como unos parásitos sociales que sólo saben trincar pasta en beneficio propio. Sólo hace falta mirar la payasada del 29S para darse cuenta. Y si siguen así, se quedarán más solos que la una. Tiempo al tiempo. Y ahora a llorar Méndez, porque ya ves que disparate de reparto. Entonces sindicatos, ¿para qué?. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share