Dentro de la gran desgracia que ha habido con la dana en la Comunidad Valenciana, los que viven allí y el resto de los españoles, tenemos la otra gran desgracia, que no es otra de tener a nuestra chusma y barriobajera casta política. Pero para pegar el penúltimo coletazo al respecto, voy a dejar de lado la batalla campal que sigue (y seguirá) abierta entre administraciones para ver quién la tiene más grande (la culpa me refiero), y me voy a centrar en los grandes moñas políticos y políticas que tenemos como desaparecidos en esta desgracia que ha asolado los alrededores de Valencia.
No sé dónde estará el Rufián de turno, no sé dónde estará el Aitor Estebán, no sé dónde estará la Ione Belarra, no sé dónde estará el coletas (el mayor desaparecido de todos), no sé dónde estará Mertxe Aizpurua, no sé dónde estará Mirian Nogueras, y en definitiva, no sé dónde estarán todos los parlamentarios y senadores de este desgraciado país conocido como España porque de alguna manera hay que llamarlo.
Todos los socios del gobierno desaparecidos, lo mismo que algunos ministros y ministras, que todavía no se le ha visto el hocico en la zona 0, aunque tengan mucha responsabilidad en el mantenimiento de esos cauces y ríos. Y en este punto, y si me permiten la discreta chulería, es donde voy a poner el ojo, en la gran desaparecida, en la ministra del ramo de la transición ecológica y vicepresidenta de este gobierno perverso que nos ha tocado tener y mantener, que es lo peor de todo.
Teresa Ribera, aunque esté escondida o desaparecida, es llamada a filas por Bruselas, para dar explicaciones del por qué no se han limpiado los barrancos. Hace algún tiempo su ministerio reconoció por escrito (una simple búsqueda en san google le llevarán hasta el) que en los cauces sólo habría una mínima intervención, y seguramente haya sido por eso todo lo ocurrido. Igual no tiene nada que ver, pero sí que se ha podía haber minimizado los daños si esos cauces estuvieran limpios, cosa que no están ni lo estarán. La Confederación Hidrográfica del Júcar es la responsable de esas limpiezas, y como diría nuestro presidente del gobierno, ¿de quién depende esa Configuración Hidrográfica, eh?¿de quién?, pues ahí está la respuesta, del ministerio de transición ecológica, en la que la jefa absoluta y ahora desaparecida, es Teresa Ribera.
Por eso el parlamento europeo exigirá y exige a esta ministra (si es que aparece alguna vez para dar la cara), que rinda cuentas por la dana como responsable de la aemet y los cauces. Pero si lo hace tendrá ya el discurso hecho, que no es otro de culpar a los gobernantes de la Comunidad Valenciana de no haber avisado para su limpieza, de no pedir los medios para su limpieza y los acusará seguramente de dejadez por todo lo anterior, y además los culpara de fachas y de pertenecer a la extrema derecha por no avisar de nada y porque desde Bruselas la llamen a ella a careo con lo bien que lo estaba haciendo en el ministerio hasta que llegaron los fachas para joderlo todo por no avisar de que los cauces estaban sucios.
Sí queridos blogueros, los grandes desaparecidos no dan la cara ni dicen nada. Es lo que tenemos. España, año 2024. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece