vuelos baratos vigo

domingo, 30 de octubre de 2022

Sufre mamón

“Estoy llorando en mi habitación. Todo se nubla a mí alrededor. Ella se fue con un niño pijo. Tiene un Ford fiesta blanco. Y un jersey amarillo. Por el parque les veo pasar. Cuando se besan lo paso fatal. Voy a vengarme de ese marica. Voy a llenarle el cuello. Con polvos picapica. Sufre, mamón, devuélveme a mi chica. O te retorcerás entre polvos picapica. Sufre, mamón, devuélveme a mi chica. O te retorcerás entre polvos picapica”. Autor: Hombres G 
“Se acostó temprano, mañana hay que estudiar (eh), Pero llamó a la amiga, diciendo pa' janguear (eh). Tiene un culito ahí que le acabó de textear (eh). Pero en bajita, ella no es de frontera. Ella es callaíta'. Pero pa'l sexo es atrevida, yo sé. Marihuana y bebida. Gozándose la vida como es”. Autor: Bud Bunny, y esta letra es de las más normales. 
¿Ven ustedes queridos blogueros alguna diferencia entre estas dos letras de canciones?. Si tienen un poco de sentido común, y viendo cómo está el panorama español con el tema de la igualdad, de las mujeres y todas esas cosas, uno se dará cuenta que la de Bud Bunny, tiene todas las papeletas para que sean criticada e incluso quitada de las listas de música. 
Pero recuerden que viven en España, un lugar donde todo disparate, por gordo que sea, tiene su asiento, y donde por poner un ejemplo clásico, una ardilla podría cruzar la Península saltando de gilipollas en gilipollas sin tocar el suelo. Y es ahí donde me voy a centrar. 
Hace unos días, en un programa de televisión de cuyo nombre no quiero acordarme, acudió una tipa conocida como Ana Morgade, de esas que son progres (siempre y cuando sepa lo que eso significa) a concursar. En un momento determinado del concurso, se le pregunto acerca de una canción en concreto de un grupo en concreto español el cual les coloco la letra al principio de este post. La concursante, se sintió muy ofendidita porque la letra de dicha canción, se metía con las mujeres, y ahí fue, donde me quede patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. 
Cuando la oí, pensé de qué rama del guindo se había caído, y cómo es posible que se puedan decir ciertas cosas en ciertos programas, las cuales no tenían sentido ninguno. Y eso es posible, porque seguramente no estoy en el rollo ese de estar ofendido por cualquier cosa que están intentando y algunas logrando meternos por los oídos gracias a la igualdad. La igualdad no es ir a un programa y sentirte ofendido por una canción de hace 30 años, y no hacerlo por canciones que son machistas a tope (muchas del reggaetón y actuales) que ponen a las mujeres a caldo y que ninguna de estas igualitarias diga y menos haga nada al respecto. 
Igualdad es vivir y dejar vivir en igualdad de condiciones, y no por cosas como las anteriores, cosas que una cajera de supermercado metida a ministra, apoyada por muchas organizaciones subvencionadas intentan que sean normales. Pero, ¿por qué no se meten con las canciones de reggaetón?. Y así con todo oiga. España, año 2022. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo. 

Compártelo:
   
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share