En esta España de pandereta o como se llame esta descojonación de país en el que habitamos, la memoria es la parte más débil de nuestra sociedad. Olvidamos muy fácilmente, gracias en parte a que los medios de comunicación le dan bombo durante unos días a cierta noticia, y luego la guardan en el cajón del olvido, contribuyendo a que la sociedad olvide a la misma vez.
Estoy casi seguro, que si muchos de los juicios pendientes que hay por grandes escándalos, sino se celebraran no pasaría nada, ya que nadie se acuerda. Y como siempre un ejemplo práctico.
No sé si ustedes se acordaran del caso Gürtel. Esa trama era ni más ni menos que la financiación ilegal del PP a través de una empresa que presidia un tal Correa y que a través del por aquel entonces tesorero Bárcenas, regalaba cosillas caras a miembros del PP para luego conseguir obras a cambio. Nada nuevo bajo el sol de esta España cutre y salchichera en la que habitamos.
Pues bien, resulta que en estos días están en el juzgado con las conclusiones finales, pero claro, nadie se entera de nada porque los medios de comunicación están dándole bombo ahora a lo de Cataluña, con lo cual el resto de noticias no existen o pasan desapercibidas. Pero he aquí que el menda tiene un defecto bien grande, que no es otro que leer de vez en cuando periódicos mientras desayuno en el bar de mi amigo Pacorro, y claro me entero de cosillas casi olvidadas, como es el caso que nos ocupa.
Resulta que en el juicio del caso Gürtel, la fiscal ha mantenido su petición de 125 años y un mes de prisión para el presunto líder de la trama, Francisco Correa, y ha rebajado las acusaciones por delitos fiscales para Luis Bárcenas y el ex consejero de Madrid, Alberto López Viejo, para quienes pedía inicialmente 42 y 46 años, respectivamente.
La fiscal Concepción Sabadell ha señalado que la Fiscalía sigue acusando a los 37 enjuiciados, si bien ha rebajado la imputación a Bárcenas y López Viejo, al reiterar al primero el delito contra la Hacienda Pública por el IRPF de 2009 y al segundo todos los delitos fiscales.
Esto es lo que hay a fecha de hoy, Maikel Naig. La memoria de este país se va a la mierda, porque como ya saben ustedes, la cultura, la memoria y la vergüenza torera siempre fueron los primeros rehenes a ejecutar por parte de los golfos, los fanáticos, los idiotas y los indiferentes. Y así nos va. Cuando acabe toda esta matraca de Cataluña y toda la mierda que lo rodea, los medios de comunicación se olvidarán de todo y empezarán con otras noticias, y así suma y sigue. Penoso, pero es la triste realidad de un país o de algunos en este país que olvida por interés. Es lo que hay, Maikel Naig. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece