miércoles, 18 de enero de 2017

Una evidencia

Hubo alguien que dijo y no me acuerdo ahora quién fue, que cuando un tonto sigue un camino, se acaba el camino pero sigue el tonto. Y como dijo otra persona (que tampoco me acuerdo ni tengo ganas de levantarme a mirarlo), a un tonto no hay manera de convencerlo de que deje de serlo, porque para eso hay que bajar a su nivel. Y en ese nivel, los tontos son imbatibles. Sobre todo en España. 
Lo anterior, vienen a colación porque los otros días viniendo en el coche puse una emisora de radio de esas en la cual hablan contertulios. No voy a decir el nombre de la misma porque a fin de cuentas el espectro radiofónico español está repleto de programas de esos en los cuales cada uno dice una opinión y al final nadie saca conclusiones, aparte del espectro político al que pertenezca esa emisora, que esa es otra. 
Pues bien, en esa que puse, no sé si por error o porque alguien que se montó en mi coche la colocó, oí a una contertulia decir una barbaridad como una copa de un pino, o eso se me antojó a mí. Ésta periodista, si es que se la puede llamar así, dijo que la ley no es rígida, ojo al dato, sino que puede ser flexible, y es el motivo por el cual cada juez la puede interpretar a su manera. La chica al parecer se quedo más ancha que larga. 
El problema de que eso sea así, es que la interpretación rígida los jueces la aplican aplica sólo a los ciudadanos normales, a los decentes, a los que curran para mantener el sistema que nos hemos dado y que por supuesto esa misma ley que es rígida para las anteriores personas, permiten que por robar una gallina para darle de comer a los hijos porque no se tiene trabajo, la casa te la quitan pero sigues pagando la hipoteca, te cortan la luz por no poder hacer frente a lo carísima que está y así hasta el infinito y mucho más les caiga encima y con un montón de recursos tanto humanos como económicos. 
Sin embargo esa misma ley es flexible para la gentuza que hacen estas leyes para joder a todo el mundo menos a ellos, es flexible para los asquerosos políticos que tenemos y que nos roban a manos llenas y que permiten que multinacionales como las eléctricas por ejemplo nos roben delante de sus morros, es flexible para Oleguer Pujol, por poner un ejemplo, aunque podía haber valido el nombre de cualquier político asqueroso que tenemos en España, que todavía no está en la cárcel después de demostrarse que ha evadido cerca de 2.500.000€ teniendo las cuentas bloqueadas, o es flexible para el molt honorable Jordi Pujol, y así podemos estar nombrando políticos y gentuza barriobajera hasta el infinito y mucho más. 
Ésta chica con esa barbaridad que dijo, expreso lo que pasa en esta asquerosa España porque de alguna manera hay que llamarla. Lo que ya no sé es si lo dijo como retórica, porque nos tiene como tontos o porque realmente le salió del alma, eso es lo que me quedó en la duda. Pero lleva más razón que un santo, y sólo hace falta tirar de hemeroteca para darse cuenta. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share