miércoles, 11 de enero de 2017

El cementerio de elefantes

Estamos en el año 2017. Toda Hispania está ocupada por currantes que pagan sus impuestos…¿Toda?, toda no, un lugar poblado por irreductibles vividores y golf@s resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para los currantes de Hispania que ven como muchos dinosaurios políticos siguen viviendo del cuento entre el Senado, el Parlamento y el Consejo de Estado. Éste último con plaza fija para los ex presidentes del gobierno. 
El Consejo de Estado, con un presupuesto anual de casi 10M de €, fue creado en 1526 y es hoy una institución que responde a otra época y que sirve para mantener a dinosaurios políticos, lo mismo que el Senado pero con alguna diferencia sutil. Una de estas diferencias es su opacidad y oscurantismo (sus dictámenes no son públicos de forma inmediata en una sociedad que exige cada día más transparencia, si exceptuamos la filtración intencionada o no del tema del YAK-42) y otra es que sus miembros son cooptados como en las viejas dictaduras soviéticas. Como en la vieja estructura polisinodial erigida en los tiempos de la monarquía hispánica que repartía el poder entre castas y territorios. 
Algo que explica que el viejo caserón del Palacio de los Consejos, a tiro de piedra del Palacio Real, siga siendo un cementerio de elefantes por el que pululan como sombras chinescas una ex vicepresidenta con el sueldo asegurado de por vida habida cuenta del carácter vitalicio de su empleo conocida como Teresa Fernández de la Vega. Que se vean pasear por ese lugar a varios ex ministros, como por ejemplo Romay Becaría, Landelino Lavilla, Fernando Ledesma, Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, José María Michavila, (éste con un sillón en el consejo de administración de una eléctrica ladrona) Ana Palacio e Isabel Tocino (ésta con un sillón en el consejo de administración de REE. También se puede ver un ex presidente del Senado, el conocido como Juan José Laborda, que lo único que ha hecho ha sido cambiar su culo de sillón, y por supuesto cobrando también el sueldo vitalicio del senado, como no podía ser de otra manera. 
También se puede ver a una ex defensora del Pueblo que durante su vida sólo ha hecho política, la conocida como María Luisa Cava de Llano. También se puede ver a un exjefe de la Casa Real Alberto Aza, a un padre de la Constitución Miguel Herrero de Miñón, a un ex presidente del Constitucional Miguel Rodríguez-Piñero. 
Entre esta lista de elegidos también se puede ver a algún ex diputado socio en el despacho de Miguel Roca, el que lleva el caso Urdangarín, no sé si ustedes se acordarán de este caso de robo a mano armada por parte del marido y de la infeliz de la Infanta Cristina, el conocido como Manuel Silva, se puede ver también a un ex vicepresidente del Poder Judicial José Luis Manzanares, a un ex presidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra y una filósofa con responsabilidades en la Administración socialista la conocida como Amelia Valcárcel. Como pueden ver ustedes todo un elenco de dinosaurios políticos que siguen viviendo a costa de los españoles por hacer algo que no se sabe dónde va ni para qué sirve. España, simple y llanamente. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share