miércoles, 25 de enero de 2017

El enésimo subidón

De nuevo el subidón. Otro nuevo subidón. Parece que estaban esperando a que el tiempo se pusiera malo, malo de verdad para meternos otro subidón. Y ya se me han olvidado cuantos subidones van en este servicio tan necesario como imprescindible y a la vez tan mal regulado y tan dependiente de otros países. Si a todo lo anterior le sumamos las puertas giratorias que hacen que muchos de nuestros políticos se sienten en consejos de administración de estas empresas, pues ya tenemos la gota que llena el vaso.
Lo malo de todo esto, es que desde esos consejos de administración saben que lo que ofrecen es un servicio imprescindible para el ciudadano y de ahí el comprar con un cheque en blanco al político de turno que les haga mientras gobierna lo que ellos quieran. El subidón se ha notado más cuando el temporal de frío y nieve ha hecho mella en esta España ruin en la que vivimos. Se ha disparado hasta los 90€ el megavatio hora, con lo que el subidón de las eléctricas ha sido de toma pan y moja. El gobierno por su parte lo único que se le ocurre decir es que “EL PRECIO DE LA LUZ SE DISPARARÁ TODAVÍA MÁS DURANTE EL AÑO, Y CIFRA LA SUBIDA EN TORNO A LOS 100€”. Las explicaciones que dan desde el ejecutivo son de las más variopintas, desde la falta de agua y viento pasando por la subida del petróleo y la paralización del parque nuclear en Francia, cosa que no deja de ser chocante, porque algunos tontos del haba que viven en España no quieren en nuestro país este tipo de centrales, pero luego pasados los Pirineos hay mogollón de ellas de las cuales dependemos para que no nos suban la luz.
De lo que no habla el ejecutivo, es del impuesto que se le han puesto a las renovables para que las eléctricas ladronas sigan forrándose, porque si en España este sector estuviera mejor regulado, no existiera este lobbing empresarial, y los políticos no fueran tan ávaros, las energías renovables serían una de las soluciones a tener muy en cuenta. El autoconsumo estaría a la orden del día y los ciudadanos estarían más contentos. Pero no, en España esto es impensable, ya que nuestros políticos en cuanto ven que algo funciona y va bien, meten la mano para intentar pillar su parte del pastel, porque sólo hace falta recordar que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados y esto ha sido, es y será siempre así como no cambien las cosas.
Pero yo tengo algunas preguntas para este sujeto o ministro, que para el caso da igual. Ahí van, atentos: cuando el petróleo estaba bajando, ¿por qué no bajaba la electricidad?¿por qué cuando los embalses de mi zona están llenos no baja la electricidad? ¿por qué cuando en Francia se pongan los reactores en marcha no baja la electricidad?. Pero usted tranquilo ministrin, porque yo te contestare a las preguntas... La razón es que el gobierno sólo gobierna para el IBEX 35. Para los políticos y más concretamente para usted en este momento de su vida profesional, los ciudadanos somos eso que votamos cada 4 años y pagamos todos los días nuestros impuestos, y por supuesto ¿dónde se va a meter un político cuando deje la política?. Ehh quiquiricua, en un consejo de administración de una empresa del IBEX 35. Blanco y en botella.
Y así nos va, subidón va, subidón viene y el gobierno tirando balones fuera, y mientras ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos ni nadie llegan a un acuerdo para solucionar el problema, porque a ninguno les interesa tocar su futuro en un buen sillón. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share