domingo, 11 de septiembre de 2016

O todas o ninguna

Se acabaron las vacaciones y he regresado a la rutina diaria. Esta rutina conlleva ir todos los días de curro al bar de mi amigo Pacorro, que por suerte sigue ahí en pie y trabajando como dios manda. Un mes sin verlo, pero de nuevo nos reencontramos y nos contamos las batallitas de este caluroso verano. 
Pero las buenas costumbres no las pierde, y como siempre y para felicidad de sus parroquianos y visitantes, compra los periódicos diarios para así leer un poco aunque sólo sea en su bar, y eso le llena de satisfacción. 
En uno de esos periódicos, me encontré con una noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La verdad, que uno se para a pensar sobre estas noticias y llega a la conclusión que el miedo es el arma más poderosa que existe. Pero bueno, les coloco la noticia. Ésta decía así: “LA COMUNIDAD MUSULMANA RIOJANA, EXIGE LA ENSEÑANZA DE RELIGIÓN ISLÁMICA”. Claro, visto desde el punto de vista educacional, estoy en parte de acuerdo con ellos, ya que al enseñar la religión católica en los centros educativos y no otras, entiendo que tiene privilegios sobre el resto de las demás religiones y por supuesto eso provoca cierta xenofobia y discriminación. Por eso también se debería de enseñar no sólo la musulmana, sino todas las religiones que por los motivos que sean existen en nuestro país, gracias en parte a la riqueza cultural que existe en esta deliciosa España. ¿Por qué sólo la religión católica?, es la pregunta que se debería de responder por parte de los responsables del ministerio. ¿No es España un país laico?, pues entonces no entiendo por qué se debe de enseñar en los colegios cualquier tipo de religión. Pero si enseña alguna, se deberían de enseñar todas, y sino que se quiten de los planes de estudio y quien quiera estudiar religión, que apunte a sus hijos a academias religiosas. Solución muy fácil. Pero tenemos la mala suerte de tener en el poder ceporros que sólo ven lo que quieren ver. 
Creo, al igual que hay dos casillas para elegir la asignatura de religión o valores, en la de religión debería haber otras cuatro opciones para las confesiones católica, judía, evangélica y musulmana que son las mayoritarias en este país. Pero claro, quedan los hindúes, los protestantes, los kikos, los testigos de Jehová, la que alguien se invente como la de raticulín, y por eso es imposible enseñarlas todas de ahí la necesidad de quitarlas todas y que cada cual practique la religión que quiera. 
Propongo en puesto de tanta religión, una asignatura obligatoria para todo dios, que es la de convivencia y respeto. Cosas importantísimas que se han perdido casi definitivamente y que es una lacra para nuestra sociedad. Jóvenes sin valores, sin futuro y sin vergüenza, y en vez de hacer hincapié en esas cosas, la lían con la religión. Vivir para ver. Esto sólo pasa en España. Vaya tela. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share