vuelos baratos vigo

miércoles, 29 de abril de 2015

¿Por qué el descuento?

Como cada mañana voy a desayunar al bar de mi amigo Pacorro, y como cada mañana pido el correspondiente papeo con su correspondiente cafelito para intentar pasar el día lo mejor posible. Pero hay días que se tuercen y en los cuales leo cualquier periódico y me lo jode, con lo cual me cabreo mucho, y sobre todo me indigna la mierda de justicia que tenemos en este país de pandereta conocido como España en el cual tenemos la mala suerte de vivir gracias a los poderes del Estado que tenemos la mala suerte de tener y de mantener. 
Todo esto me pasa por que tengo un defecto que no puedo controlar, que es leer. Y de esos polvos estos lodos. La notica que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español, fue la siguiente: “DE 800M A 34M DE €, LA AUDIENCIA NACIONAL REBAJA LA FIANZA PARA BANKIA Y RATO”. Me quedé como la Dama de Elche, pe-tri-fi-ca-do. Hay que joderse, fue lo primero que pensé. Pero no hay sopa Hispana sin pelo dentro, y un poco más abajo apareció otro artículo relacionado con el anterior que decía lo siguiente: “EL EX VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO, RODRIGO RATO PASARÁ DE TENER QUE PAGAR 133M A 5M DE €”. Mi cabreo fue descomunal, pero mi indignación es peor. 
La primera pregunta que se me vino a la cabeza fue ¿POR QUÉ?, por qué ese descuento, por qué se trata así a los españoles, por qué se trata así a los afectados por Bankia, por qué la justicia hace eso, cual es el criterio utilizado para ese descuento descomunal, por qué ahora están entre un juzgado y otro, por qué toda esta parafernalia judicial para tratar un robo a mano armada de una caja nacionalizada, por qué hay que ver como Rodrigo Rato, Miguel Blesa y toda la chusma que componía la cúpula de Bankia se pueden pasear libremente y gastar un dinero robado sin que la justicia española haga nada, por qué el señor Rato sigue cobrando un sueldo público por haber sido ministro y encima tenemos que pagar todos los españoles el coche, el chófer y a los guardaespaldas que lleva, por qué no está enchironado él y todos sus secuaces de Bankia hasta que no se demuestre algo en el juicio, por qué tenemos que soportar los españoles estas barbaridades, por qué no cambian de una puta vez las leyes y cuando gente de esta calaña sea pillada e imputada, se les enchirone y hasta que no devuelvan hasta el último euro robado no salgan de la trena, ¿por qué no se hacen cosas realmente serias con estos casos de robo, blanqueo y choriceo del dinero de todos los españoles?, y así podría seguir hasta el infinito y mucho más preguntándome el por qué de estas cosas y sobre todo el por qué la justicia y el estado de derecho lo permiten. Porque me faltarían post para tantos porqués. Estoy en España y ese detalle siempre lo tengo en cuenta a la hora de hacer esta clase de post. Pues eso, que me lo expliquen. Hay que joderse. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share