domingo, 19 de abril de 2015

¿Dónde está la austeridad?

Una imagen vale más que mil palabras, como ustedes queridos blogueros saben. Pues bien, si pinchan en el enlace* que les coloco al final del post, entenderán el por qué de esa afirmación universal. 
Pero para abrir boca, les comentaré el titular que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Lo leí como no, mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, que como ustedes saben, compra los periódicos de tirada nacional para que los parroquianos estemos informados, aunque muchas veces le reprochemos al pobre de Pacorro el por qué lo hace, ya que hay noticias que son para pillar un camino, y otras que es para echar la pota directamente en el suelo. Pues bien, la noticia decía así: “RAJOY GASTA 40.000M DE € MÁS AL AÑO QUE ZP AL INICIO DE LA CRISIS”. La pregunta no puede ser más obvia, ¿en qué?. Porque la austeridad aplicada por el partido del pajarraco azul, ha consistido en disparar los impuestos y en reducir la inversión pública, sobre todo en educación y sanidad, pero ellos no se han bajado ni un puto euro de sus increíbles sueldos. Es más, cada día tienen más privilegios y más pasta a final de mes. Viva la austeridad pepera. 
Hay que ser un mal presidente o no tener ni puta idea de lo que se hace, o tener alrededor asesores y ministros que no se enteran de nada, o que éstos no tengan ni puta idea de lo que hacen, o por el contrario cabe la posibilidad que toda esa austeridad la hagan para joder al ciudadano acribillándolo a impuestos para recaudar más y ellos gastar menos en cosas necesarias. Pero cabe también la posibilidad, que ese incremento de impuestos se gaste en beneficio de quién lo gestiona. Todo esto y mucho más puede pasar o cabe la posibilidad de que así sea. 
Por eso me pregunto, ¿dónde está la austeridad?¿por qué nos acribillan a impuestos si luego no vemos beneficio ninguno?¿por qué nos hacen esto?¿por qué con tanta austeridad no se recortan ellos sueldos, privilegios y demás historias que tienen por ser políticos?¿por qué nos maltratan así?¿qué hemos hecho los españoles para merecer esto?¿es este el castigo divino que nos ha tocado por ser así?¿o es que estos del gobierno gastan en gilipolleces y no en lo que realmente interesa?, si es así, ¿por qué lo hace?¿cuáles son los motivos que llevan a este gobierno a gastar más que el anterior y que los ciudadanos no notemos mejoría ninguna por ningún sitio?¿o es qué sólo son ellos los que ven la mejoría económica?¿saben realmente nuestros políticos de mierda lo que se cuece de puertas afuera de sus ministerios?. Como ven muchas preguntas y muy pocas respuestas como siempre. Vaya tela. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

*PD: mira los gráficos AQUÍ

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share