vuelos baratos vigo

miércoles, 8 de abril de 2015

One question

¿Se han preguntado ustedes alguna vez quién vigila a los que nos vigilan?. Es una cuestión que siempre me he preguntado y que hoy plasmo en este post para ver si alguno de ustedes tiene la respuesta adecuada. 
Ya saben que Hacienda nos vigila, ya saben que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado nos vigilan, ya saben que en el trabajo nos vigilan, ya saben que si vamos a un centro comercial nos vigilan, ya saben que si andamos por la calle nos vigilan, pero ¿quién vigila a todos estos que nos vigilan?¿quién es el chulo que vigila a los Inspectores de Hacienda, por ejemplo?. Sí ya sé que ellos tienen sus propios vigilantes, pero ¿quién vigila a esos vigilantes que vigilan a los que nos vigilan?. Un caso bastante sonado porque está ahora muy de moda, es el de la policía, que tiene una unidad conocida como Asuntos Internos que vigilan las malas prácticas de los agentes policiales. Pero, ¿quién vigila a las personas de esta unidad?. Esa es la pregunta que yo me hago y que les transmito a ustedes. Porque hay muchos policías corruptos, malos, que no cumplen con su obligación, etc, etc, y para eso se supone que está la unidad de Asuntos Internos. Pero, ¿hay que dar por sentado que dentro de esta unidad todos los agentes son buenos?, es decir, ¿en esta unidad no hay policías corruptos, malos y agentes que no cumplen con su obligación?. Me extraña y mucho, de ahí la pregunta, ¿quién los vigila?. 
Todo esto se puede extrapolar a otros ámbitos, por ejemplo al Ministerio de Hacienda. ¿Quién vigila a los inspectores de Hacienda?¿quién vigila al ministro de ese ministerio?. Eh ahí el quid de la cuestión. Perdonen que tenga mis dudas al respecto, pero no se me olvida el matiz de que vivo en España y eso me hace dudar muchas veces de que ciertos cargos sean vigilados por la gente que nos vigila a nosotros. Lo que quiero decir, es que yo como ciudadano español, estoy vigilado en casi todo momento y controlado por un Estado que casi lo controla todo. Pero los que pertenecen o los que están dentro de ese Estado que nos vigila constantemente, no sé o no sabemos hasta qué punto están controlados. Si en mi declaración de hacienda me falta por declarar un céntimo, los inspectores de Hacienda encargados de vigilarme para que eso no pase se me tiraran encima a la primera de cambio. Pero luego hay políticos que gobiernan ciudades, comunidades autónomas e incluso están en partidos trapicheando dinero que no es suyo, y los inspectores de Hacienda tardan una eternidad en averiguar que están malversando, que se están enriqueciendo, etc, etc. De ahí la pregunta, ¿quién vigila a los que nos vigilan?. 
No quiero pensar mal, y por supuesto no quiero pensar que las personas que se dedican a vigilar a los que nos vigilan están comprados o están siendo dirigidos por estos políticos que controlan a las instituciones que nos controlan. Aunque viendo el panorama que tenemos en esta España de pandereta, cada día que pasa me convence más ese argumento. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share