miércoles, 11 de febrero de 2015

Colocaciones a dedo

Sueldos que algunos casos superan los de un diputado, trabajo discreto, trabajo relativamente cómodo, no se utiliza ningún criterio de selección…. eso sí, el amiguismo y el enchufe de turno está a la orden del día, o lo que es lo mismo, ser amigo, familiar o conocido de alguien del PP te asegura todo lo anteriormente mencionado. En eso se ha convertido la Comunidad de Madrid, en una de las plazas más deseadas para los miembros y afines al partido. 
También cabe la posibilidad de que alguien que pase por la puerta de la sede del PP, que a su vez conoce a un amigo que conoce al primo de alguien que tiene parentesco con otro alguien que a su vez conoce a otro alguien que conoce a otro alguien que se junta en un bar a tomar el cafelito matutino junto a otro alguien que conoce a alguien en el PP, le asegura a ese que pasaba por la puerta un curro de lo más fácil, y lo que es mejor, remunerado con creces. 
Este es el panorama político español a día de hoy. Y hablamos de la Comunidad de Madrid, porque fue de donde saque el titular que me ha inspirado este post. Si quieren saber la noticia que me encontré mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro ahí va: “LOS COLOCADOS DE LA ASAMBLEA DE MADRID, SON HERMANOS, EX MUJERES Y HASTA SECRETARIAS AFINES AL PP MADRILEÑO”. Ahora van y lo cascan. 
La verdad que nada muy diferente de lo que pueda pasar en otras comunidades autónomas, y da igual el color político del que estemos hablando, porque esto de colocar bien colocados a familiares, conocidos, etc, etc, etc, es el pan nuestro de cada día en la política española, y ejemplos hay para dar y regalar. Recuerden que esto sólo pasa en este país o como se llame esta descojonación cervantina en la que habitamos. Aunque comprendería que dudasen; en un país normal, algo así sería imposible. Pero recuerden que éste no es un país normal, sino España, un lugar donde, todo disparate, por gordo que sea, tiene su asiento, y donde, por poner un ejemplo clásico, una ardilla podría cruzar la Península saltando de mangante político en mangante político sin tocar el suelo. Un matiz muy a tener en cuenta para comprender la cruda realidad de este asqueroso país. 
El salir como diputado te da para todo esto y mucho más. Pero esto no se queda sólo en la política nacional y autonómica, sino que llega hasta los pueblos de la España más profunda. Claro hay diferencias entre los políticos de pueblo y el político de la gran ciudad, pero al fin y al cabo los amiguetes políticos están para algo y en algunos lugares se cambian favores por cabras y en otros favores por pasta, que viene a ser la misma desfachatez pero con diferente pago. Las colocaciones a dedo son así, favor por favor, o favor por contrato o por vete tú a saber. Lo único que sé, es que si tienes la suerte de conocer a alguien metido en política y sabes manejarlo, futuro asegurado. Sólo miren a su alrededor para saber de lo que les hablo. Seguro que en su pueblo o ciudad hay ejemplos. Vaya tela. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Estamos en los #Premios20Blogs con nuestro #blog y #Facebook http://bit.ly/1vy6byo si te gusta votalos. El tuyo lo tengo en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share