miércoles, 5 de marzo de 2014

Panda de inútiles

En este país de pacotilla en el que vivimos, no ganamos la suficiente pasta para mantener a tanto inútil y a tanto torpe. El problema, es que somos siempre los mismos los que pagamos las consecuencias de tener a estos tipej@s en el poder. No sé si ustedes se acordarán (y si no se lo recuerdo yo) de aquello del céntimo sanitario. Aquello era un impuesto que algunos se inventaron para mantener la sanidad pública con parte de lo que se ganaba cada vez que alguien echaba combustible al coche, es decir, de cada 1’38€/l pues un céntimo era para la sanidad. Hay que recordar que estamos en España, un matiz nada baladí a la hora de entender ciertas cosas, como por ejemplo que ese céntimo ha ido a otro sitio, es decir, que menos a la sanidad ha ido para otros menesteres, como por ejemplo financiar obras, pagar proveedores, regalillos, etc, etc. Les vuelvo a recordar que estamos en España, cuna de truhanes y de chorizos de guante blanco. 
Pues bien, hubo alguien que denuncio este robo a mano armada ante un tribunal. La cosa se quedo un poco en el olvido, hasta la semana pasada, momento en el cual Bruselas y más concretamente el Tribunal de Justicia de la UE, ha declarado el céntimo sanitario ILEGAL. ¿Otra chapuza gubernamental que pagaremos entre todos los españoles?, tiene toda la pinta de que así va a ser. 
La sentencia de anulación dice que hay que devolver todo lo ingresado por ese impuesto a quién lo solicite, es decir, quien tenga los recibos que dan en las gasolineras. Esto que yo sepa sólo lo guardan las empresas y los profesionales del transporte, porque lo presentan como gastos ante hacienda. ¿Pero quién del resto del personal viviente guarda eso durante mucho tiempo?. Seamos sinceros, nadie lo hace. Lo que yo pregunto es si no vale con demostrarlo presentando un extracto bancario en el cual demuestre que hace 14 meses yo eche gasolina en tal sitio. Si pagamos en efectivo, no vale. 
Pero ahora viene lo gracioso. Resulta que ahora ninguna Comunidad Autónoma se quiere hacer cargo de la devolución de ese dineral, y dicen además que fue un invento del gobierno central y que es éste el que tiene que apechugar con el desembolso. Yo lo flipo la verdad, cuando éstas mismas comunidades autónomas hacían lo que les salía de la entrepierna con lo recaudado con ese céntimo sanitario nadie decía nada y ningún consejero se negaba, pero ahora que hay que devolver ese dinero todos tiran balones fuera, lo mismo que ha hecho el señor Montoro. Por eso, cuando leí la noticia en un periódico de tirada nacional, me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Les pongo la noticia: "BRUSELAS RESPONDE A MONTORO QUE NUNCA AUTORIZÓ EL CÉNTIMO SANITARIO, SINO QUE SE OPUSO DESDE EL PRINCIPIO”. Como pueden ver ustedes otra mentira más de este gobierno, y como siempre las consecuencias las pagaremos entre todos los españoles, como siempre que pasan estas cosas. La verdad es que no se a que esperamos para linchar a toda esta panda de inútiles y golfos que tenemos la mala suerte de tener en este asqueroso país. Que harto estoy de estos políticos mamarrachos. Qué asco me dan por dios. España, no hay otra explicación. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share