miércoles, 26 de febrero de 2014

La herencia interminable

En España o como se llame esta descojonación de Cervantes en la que habitamos, no hay monumento al sinvergüenza desconocido porque aquí los conocemos a todos. Un infeliz país donde la gente puede verse obligada a cerrar tienda o negocio por equivocarse en su gestión, pero donde ningún banco ni banquero, ni político, que llevan años equivocándose en la gestión irresponsable de un dinero que ni siquiera es suyo, pagan el precio de sus errores. Nunca. Y para refrendar mis palabras, aquí les dejo el dato que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno de le deja ser súbdito español. Agárrense los machos, porque ahí va: “LOS ESPAÑOLES PAGARÁN LA CRISIS FINANCIERA HASTA 2025”. Toma del frasco Carrasco. Otro dato: “LA CUANTÍA FINAL DEL FONDO DE RESCATE ASCENDRÁ A 55.000M DE € PARA CUBRIR LOS DAÑOS DE LAS FUTURAS CRISIS FINANCIERAS EUROPEAS Y HASTA AHORA SÓLO LA ESPAÑOLA HA COSTADO 57.000M DE € EN AYUDAS DIRECTAS”. Dicho de otro modo, sólo España ya se lleva más pasta que todo el fondo junto. Increíble. 
Pero éste último dato a mí personalmente me la trae floja, el que me importa a mí es el primero que les he dado, que como verán no es moco de pavo. Una década pagando los destrozos que cajas de ahorros y bancos con su mala gestión han provocado, y mientras sus directivos viviendo la vida y riéndose del gobierno (como siempre) y de todos los españoles que es lo que más me jode por la parte que me toca. En esta España de pandereta esto es lo normal, con lo que no me extrañe mucho de la noticia. 
A lo mejor me hubiera asustado si en vez de una década hubiesen sido 4 décadas, entonces sí que me hubiese preocupado la situación no ya por mí, porque seguramente estaré criando malvas, pero sí por mis hijos y nietos (en el caso de tenerlos) por la sencilla razón de la herencia interminable que le vamos a dejar por culpa de unos avariciosos sin escrúpulos conocidos como banqueros. 
Pensé en eso mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro. Hay que ver pensé, lo que estamos plantando ahora. Estamos plantando un país ruinoso, un país sin futuro para ellos, un país en dónde sólo los hijos de los políticos piojosos y desgraciados que tenemos van a poder sobrevivir gracias a lo que nos están robando en sueldos, dietas y demás parafernalia y privilegios que tienen, un país en dónde por mucho que trabajen siempre serán unos pobres currantes (siempre y cuando encuentren trabajo), en definitiva, un país como el de ahora pero más hundido en la mierda y en la miseria gracias a unos pocos que han querido gracias a sus decisiones (y a algunas cosas más) que así sea. 
Esto es lo que toca y lo que van a dejar nuestros políticos por no saber o no querer impedirlo, y nuestros banqueros por su avaricia y obtención de beneficios. Una pena, pero mientras estemos los de siempre, es decir, los ciudadanos asfixiados por impuestos para pagar crisis financieras, a ellos, políticos y banqueros me refiero, les da igual que sea de una década que sea de 10 décadas. La resignación del pueblo español es histórica, y así nos va. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share