UN PRIVILEGIADO, no se le puede llamar de otra manera. Encima hace una triquiñuela que le permitirá cobrar tres sueldos al mes, mientras que los demás mortales no llegan ni a uno, y encima si te pillan currando en negro para llevar un trozo de pan a casa, te caes con todo el equipo, mientras este privilegiado, chorizo y ladrón sí puede tener los tres sueldos y encima públicos. ¿Privilegiado?, pos claro coño.
Pese al auto de la jueza Alaya, el ex presidente andaluz culminó la semana pasada su huida al Senado con el respaldo de su partido y la complicidad de IU. Pero antes de irse lo dejó todo atado y bien atado el bribón. Fíjense ustedes y atentos a la jugada de este personaje, que cuando no nos ve seguro que se ríe de nosotros, pero de los que más ríe es de los andaluces. Les vuelvo a repetir, fíjense ustedes bien y lean con atención: “Al nuevo senador le ha salido la jugada a pedir de boca. Hasta finales de 2011 el Estatuto de los ex presidentes de la Junta de Andalucía establecía que estos, al llegar a los 65 años, cobrarían una pensión vitalicia equivalente al 60% de su sueldo pero incompatible, entre otros supuestos, con "la percepción de ingresos resultantes del ejercicio de cualquier mandato parlamentario". Es decir, que al convertirse en senador este tipejo se habría quedado sin esa asignación, aproximadamente unos 40.000 euros anuales brutos. Nada, morralla en comparación con lo que viene a continuación. No se vayan todavía, aún hay más. Miren, miren.
Sin embargo, en diciembre de 2011 él mismo impulsó y firmó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía una modificación de la normativa*. De forma que se suprimía esa pensión y, a cambio, se dejaba la decisión de la retribución del ex presidente de forma arbitraria en manos del nuevo presidente y su Ejecutivo. Al ser por decreto, en el supuesto -descabellado, dadas las penosas circunstancias económicas de la región- de que Díez decidiera premiar los servicios de este tipejo manteniéndole el salario que ha tenido hasta ahora, en torno a 66.000 euros anuales, nadie podría evitarlo. En sus manos está, pero lo dudo al ser colegas.
En paralelo, este tipejo recibirá como senador raso 2.813,91 euros brutos al mes, a lo que hay que sumar otros 1.822,38 mensuales en concepto de indemnización por proceder de otra circunscripción distinta a Madrid. Esta última cantidad es limpia, no tributa. Si le nombran portavoz o presidente de Comisión para redondear su sueldo tendrá un plus que va de los 697,64 a los 1.431,32 € mensuales, en función del cargo. Además tiene transporte gratis y dietas, como no podía ser de otra manera”.
Como pueden observar ustedes después de una lectura detallada y bien analizada, este tipejo del que estamos hablando es uno de los mayores privilegiados de España. Imputado por la justicia y encima le pagan tres sueldos. ¿En qué país medio serio hacen eso?, que yo sepa en ninguno. En cualquier otro país este tipo estaría en la puta calle sin sueldos públicos ni nada por el estilo hasta que no se solucionara su imputación por la justicia. Si este tipejo tuviera un poquito nada más de vergüenza hubiese presentado su dimisión iso facto en el mismo momento que conoció su imputación en el caso de los ERES. Pero no, lo único que ha hecho pitando ha sido aprovecharse de una ley que ellos mismos hacen para aforarse y así protegerse contra las embestidas de la juez Alaya. Dicho de otra manera, huir y protegerse de la imputación.
Estas cosas dan una ligera idea de por qué no nos han dado los JJOO, por ejemplo. Al pájaro se le conoce por la cagada y estos del COI saben que en esta España cutre y salchichera que tenemos la desgracia de tener, hubiese habido más mangoneo que otra cosa con la organización de los JJOO, y por eso no se la han dado a Madrid. ¿Quién es el guapo que mete aquí su dinero viendo a toda esta pandilla de políticos golfos, maleantes, chorizos, corruptos y sinvergüenzas que tenemos?. Hay que tener un par de cojones para hacerlo. Ah se me olvidaba, el tipejo al que me refiero es Griñan, por si ustedes no se habían enterado. Que asquerosidad de políticos por dios, ¿hasta cuándo tendremos que aguantarlos?, anda que hay pocos. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.
*PD: mira la normativa AQUÍ
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece