miércoles, 30 de noviembre de 2011

Otros contenedores que estorban





Hace algún tiempo les coloque un post en donde se veían unos contenedores en medio de una acera por donde los transeúntes tenían que bajarse a la calzada para poder seguir caminando, ya que algún lumbreras de este ayuntamiento de esta ciudad situada al sureste español colocó en ese lugar tan malamente puestos. Pero ahí no acaba la cosa, todavía hay más.
Los otros días caminando por la ciudad me encontré con otros contenedores que también estaban situados en un sitio en el cual estorban más que otra cosa. Vaya por delante que estos contenedores son necesarios, pero la colocación de los mismo tiene que ser en sitios estratégico y en donde menos estorbe, pero contando también en que los camiones tienen que pasar a limpiarlos. Esto último se cumple a rajatabla, pero lo primero deja mucho que desear, y lo pueden ustedes comprobar viendo el vídeo adjunto. Para más desastre, la basura se tira fuera, ya sea porque hay algunos vecinos muy marranos y asquerosos, o también cabe la posibilidad de que el contenedor esté lleno hasta arriba y la basura se salga, algo muy improbable porque hay recogida por turnos. Lo más lamentable, es que esos contenedores están enfrente de un colegio, que es el edificio que se aprecia a la izquierda de los mismos.
Me gustaría saber quién es el lumbreras que coloca los contenedores, por la sencilla razón de explicarle cuatro cosas evidentes que debería saber, como por ejemplo que las aceras son para caminar, y que no puede cortar un carril de una avenida para plantar los dichosos contenedores habiendo 50mts más para arriba espacio suficiente para colocarlos sin problemas. Para eso no hace falta ser ingeniero de nada, sino simplemente salir del despacho oficial, darse un garbeo con el plano de la ciudad en la mano y ver los lugares más idóneos para colocar estos contenedores tan útiles para la ciudadanía pero tan desgraciados a la hora de colocarlos.
Es más fácil estar en la oficinita y hacerlo todo desde el google maps, porque así no se sale a la calle ni a pasar frío ni a pasar calor, sólo para tomarse un cafetito al bar de la esquina. Qué lástima de sueldo desperdiciado y tirado a la basura, porque eso lo puede hacer cualquiera con un poco de conocimiento y así poder ahorrarle al contribuyente ese dinero tirado a la basura por hacer mal la tarea. Pero recuerden ustedes que esto son políticos, y ya saben que si hacen mal su trabajo nadie les va a pedir responsabilidades, muy al contrario de lo que pasa si tú en el tuyo metes la pata aunque sea sólo un poco. Y esa es la diferencia, aderezada además de que para hacer estas trastadas el dinero que utilizan no es suyo, sino de todos los ciudadanos y por eso todo lo que hacen se las trae floja. ¿Por qué no ha puesto estos contenedores 50mts más para arriba y así quitarlos de en medio de la calzada y de enfrente del colegio?¿lleva algún trapicheo con los vecinos para que así sea?. Vivir para ver. A se me olvidaba, la ciudad a la que me refiero es Cartagena, como no podía ser de otra manera. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share