miércoles, 2 de febrero de 2011

¿No había otro sitio?







Lo que acaban ustedes de ver sólo puede pasar en la ciudad portuaria situada el sureste español donde resido. Fíjense ustedes muy bien en el vídeo que les he puesto hoy. Como se puede apreciar con todo detalle la acera está totalmente pillada por los contenedores de basura. Como siempre en estos casos, el que va andando sólo puede pasar sin ningún tipo de problema, pero cuando se juntan varias personas para pasar por esa acera, la cosa ya cambia un poco. Alguna tendrá que esperarse o bajarse de la acera para seguir su camino, pero si te bajas por la acera pisas la calzada por donde los vehículos pasan echando leches y sin compasión, porque por el otro lado de los contenedores no puedes bajar ya que hay vehículos aparcados. Si ya pasas con un carrito de bebe, con un carro de la compra o simplemente con una silla de ruedas, entonces estos contenedores se convierten en una odisea, y menos mal que quieren anular las barreras arquitectónicas, y luego algún lumbreras de este ayuntamiento hace esta barbaridad con los contenedores.
La verdad es que yo no sé quién es el tío/a que piensa en estas cosas, pero de verdad que es para cogerlo/a y pegarle una patada en el culo y que se buscase el jornal cogiendo melones en cualquier bancal, porque lo que pasa en esta acera de esta ciudad portuaria es de chiste y de tener muy mala leche o de no pensar en los posibles daños colaterales que estos contenedores pueden provocar a los peatones, y más a los minusválidos y a las personas que van con cochecitos de bebe.
En esta ciudad portuaria situada al sureste español que se quiere colocar a la cabeza del turismo y ser el escaparate de la Comunidad Autónoma a la que pertenece, no se puede permitir tener a estas lumbreras en el ayuntamiento, porque lo único que hace es entorpecer la labor de gente que está trabajando para que esta ciudad sea algo. Pero luego va y la caga colocando los contenedores en medio de la acera y fastidiando la inversión que se ha hecho en esa avenida para dotarla de alumbrado, de aceras y de alcantarillado nuevo. Al hilo de esto, me surge una pregunta interesante, ¿por qué cuando se hicieron las obras de remodelación de esta avenida no se pensó en soterrar los contenedores como están haciendo en otros lugares, como por ejemplo el centro de la ciudad y los alrededores del Corte Inglés?¿es qué esta parte de la ciudad no se merece tener eso privilegios?. Parece que no a la vista del vídeo que les he colocado.
En esta ciudad, las inversiones se hacen de cara a los posibles turistas que puedan venir y sólo se hacen por las rutas donde esos turistas pasaran, para así decir que esta ciudad es una maravilla, es un alarde de limpieza y un alarde de urbanismo y de colocación de mobiliario urbano. Pero por donde no pasan estos turistas, la situación es la que es, es decir, dejadez, olvido, mierda a tutti plen, contenedores mal puestos y estorbando, falta de alumbrado público, cables colgando por las fachadas, solares llenos de mierda, etc, etc, etc,.
Pero el que sea responsable de todo esto al parecer le da todo igual, excepto por donde el viva que estará todo a pedir de boca y por supuesto por donde entra la pasta que genera el turismo de cruceros y de autobuses. El resto de la ciudad, en completo olvido, sino sólo tienen que pinchar en la categoría “el estado de mi Cartagena” para poder comprobarlo. Ahí están las pruebas de lo que digo, porque una imagen vale más que mil palabras. Que mala suerte tenemos los ciudadanos de esta ciudad, pero sólo los que no vivimos en el centro de ella. A se me olvidaba, la ciudad a la que me refiero es Cartagena, como no podía ser de otra manera. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share