sábado, 12 de noviembre de 2011

El auténtico drama

Tengo un familiar muy allegado a mí que el viernes venía con el alma en los pies. Le habían dado la carta de despido sin ningún motivo aparente. La carta alegaba que había llegado tarde durante el último mes en varias ocasiones, pero a la misma vez la empresa aceptaba el despido improcedente. Una incongruencia sin sentido, pero legal.
El problema no es eso, el problema es el panorama que se le presenta a este familiar. Con dos criaturas, con una hipoteca que pagar, con una factura de la luz que pagar, con una factura del agua que pagar, con unos impuestos municipales que pagar, con un colegio que por toser pide dinero, con un paro que se le queda de 820€, díganme ustedes qué futuro le espera. Pues yo se lo voy a decir, la economía sumergida. Así, como lo oyen. Es un hombre muy bueno en su oficio, y ahora se está planteando hacer chapuzas para poder tirar para adelante y poder dar de comer algo a sus hijos. La situación no es muy diferente de la que tienen 5.000.000 millones de parados, pero es lo que hay maikel naig. Tiene que hacerlo así para que no le quiten la casa, tiene que hacerlo así para que no le corten la luz, tiene que hacerlo así para poder vivir coño, porque los que hacen las leyes desde el parlamento, no tienen ni puta idea del auténtico drama que supone quedarse sin ingresos, o lo que es lo mismo, sin trabajo. Los nervios no le dejan dormir, no le dejan vivir porque la incertidumbre que hay ahora mismo en este país cutre y salchichero llamado España es absoluta. Se ha metido de lleno en la sociedad y es lo que se palpa en el ambiente, se palpa en cualquier bar donde entres, en definitiva se palpa en la calle. En el congreso de los diputados, eso no se palpa, porque esta gentuza conocida como políticos hacen las leyes para que ellos no tengan que palpar esa incertidumbre y por supuesto la hacen para no tener que pasar por ese trauma de levantarte un día y otro y otro y ver a tus hijos y pensar que seguramente cuando se acaben los 4 meses de paro que quedan que va a ser de ellos. Eso blogueros es el auténtico drama que estamos pasando y que políticos incompetentes y analfabetos no han sabido ni sabrán solucionar porque a ellos todas estas cosas se las traen floja. Sólo hay que ver todos los privilegios que tienen y el dineral que cuestan. Seguro que el señor Durán i Lleida (por ejemplo) estaba pasando un trauma cuando salió en un periódico su foto sentado en la habitación del hotel de 5 estrellas rodeado de unas bandejas de fruta hasta arriba mientras a lo mejor 20m más abajo de ese hotel hay varias familias pasando por el trauma de no tener empleo y de no tener nada que darles a sus hijos, aparte de estar pendientes de una orden de desahucio que gente como él (al político me refiero) han urdido en el congreso de los diputados para más honra de banqueros y bancos.
Mi familiar no es una novedad en esta España cutre y salchichera gobernada por un tío que se está dando a la fuga y otro que va a entrar y que no va a poder hacer nada hasta que no enderece lo que el otro ha dejado. Por eso mi familiar dice lo que dicen los 5.000.000 millones de parados: “mientras que tengamos salud la cosa va bien”, lo que él no sabe seguramente, es que como se le tuerza la salud lo lleva claro con el panorama que se presenta, porque el copago sanitario está en boca de casi todos los mandatarios, y si hay que pagar luz, hipoteca, agua, IBI, etcétera ya me dirán ustedes si te pones malo, no quiero ni pensarlo.
Esta es la auténtica realidad española. Lo que pasa que no te das cuenta realmente de la dimensión que es hasta que no te toca a ti o a algún familiar cercano como ha sido mi caso, entonces te enteras de verdad del auténtico drama que hay en esta asquerosa España gobernada por unos incompetentes que se les paga un sueldo para evitar estos dramas pero que da la sensación que lo hacen al revés, es decir, provocarlos por su forma de actuar y de gobernar. Mientras los sindicatos (no se rían por dios, en España todavía existen esas cosas aunque ustedes no los vean por ningún sitio) le ayudan con la condición de que esté afiliado y haya pagado la cuota correspondiente. Mi familiar vino del sindicato con el alma en los pies, pensando que después de estar untados de sus impuestos, encima tengan la cara dura de darle un papel y un número de cuenta para que le ayuden. Lo pensó bien, y es mejor coger lo que la empresa le da y a ver como se presenta el futuro, porque topar también con esta justicia tan mala que tenemos tiene su aquel, y es mejor pájaro en mano que ir de caza. Muy bien, le dije yo, pilla la pasta que te dan olvídate de esa empresa, empieza a buscar trabajo y mientras gánate un salario extra haciendo chapucillas para poder vivir con un poco de dignidad, ya que los gobernantes que tenemos y vamos a tener no te lo van a permitir. Sólo les pido a las administraciones que vivan y dejen vivir. Este es el auténtico drama por el que está pasando mi familiar y 5.000.000 de personas más, lo demás son lágrimas de cocodrilo y milongas políticas contadas en el pasillo del congreso de los diputados. Y luego querrán que los vote los muy hijos de p…… Para políticos nulos, votos nulos. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

1 comentario:

  1. Que razón llevas tío. este partito nos esta llevando inexorablemente a la economía sumergida porque la situación no es muy distinta en la calle de la que tu comentas. Me parece bien que lo haga, por lo menos no le quitan la casa y tira para adelante. Bueno

    ResponderEliminar

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share