miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Otra subida más?

No tienen bastante con habernos subido la luz este año cerca de un 12 ó 13%. Las eléctricas no han tenido bastante, no. Quieren más, y como siempre los perjudicados seremos los de siempre y como excusa ponen la de siempre, EL DICHOSO DÉFICIT TARIFARIO DE LOS COJONES.
Voy como cada mañana al bar de mi amigo Pacorro a desayunar. Cojo un periódico cualquiera y me pongo a leerlo. Ese día me encontré con esta noticia decía así:
Las eléctricas exigen una subida del 20% en la factura de la luz. Según Galán (presidente de Iberdrola) la factura de la luz tiene que subir 400€. Las compañías han ingresado 5.408M de € de beneficio, un 9’6% menos que en 2010”.
Lo que no aclara Galán es si esa subida es al mes o al año. Yo personalmente me inclino porque sea anual, aunque viniendo de quién viene y teniendo el beneplácito del desaparecido Sebastián (recuerden ustedes que ese es el ministro de Industria y el que dijo aquello de la luz sube lo que vale un café) no me extrañaría que fuera mensual y ya de paso cobrarse de un plumazo el déficit tarifario de los cojones. Seguro que los presidentes de las eléctricas se quedan con las ganas de que así sea, es decir, cobrar esa subida al final de mes.
Como pueden ver también vienen los ingresos de las compañías, y dicen que es un 9’6% menos. ¿Menos de qué?¿es qué esperaban ganar mucho más?¿a costa del déficit tarifario de los cojones?. Muchas veces he llegado a pensar, que ese déficit tarifario es una leyenda urbana, pero con la diferencia que ésta leyenda nos cuesta dinero en forma de recibo eléctrico. Por supuesto que el gobierno (que ya pasa de todo, ya que está en funciones) no ha hecho nada para remediar este conflicto entre eléctricas y los sufridos consumidores. Luego ponen muchas trabas por todos sitios cuando alguien decide colocar placas solares en su vivienda par autoabastecerse de electricidad y no tener que pagar más electricidad a estas compañías chorizas y mangantes. Por supuesto, las trabas también vienen del Ministerio de Industria cuyo responsable el tal Sebastián está pensando más en el café que en solucionar los problemas. Y así le ha ido por cierto.
Como siempre tendremos que jodernos y pagar a estas eléctricas ladronas lo que nos quieran cobrar, ya que por mucho que protestes la electricidad es una cosa básica para poder vivir el día a día, y eso queridos blogueros es el problema, que las compañías suministradoras lo saben y se aprovechan con el apoyo de Sebastián. Es lo que tenemos y es lo que hay maikel naig. Lo chungo es que tampoco te dejan autoabastecerte los muy sinvergüenzas, pero si así fuera ganaría mucho menos y a lo mejor dejaban de exigir tanto a los mismos de siempre. Que poca vergüenza y que cara más dura tienen. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share