miércoles, 16 de noviembre de 2011

Continúa el show

Ya sabemos que las campañas electorales sólo sirven para contar mentiras tralará, para que se tiren los trastos a la cabeza los candidatos y para gastar dinero del contribuyente, aunque ninguno de los dos candidatos sepa cuanto le cuesta la campaña a su partido según le dijeron al follonero en el programa Salvados. Aunque esto último no se lo cree ni dios, como por otra parte es lógico.
En este post voy a analizar las últimas chorradas que han dicho, han prometido, han propuesto nuestros 2 candidatos más relevantes. Los otros lo son menos como ya se demostró en el debate televisivo. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. Empecemos. El primero es el sociata Rubalcaba, que se compromete si gobierna a elevar de 5 a 10 años la prescripción de los delitos fiscales y prohibirá el pago en efectivo de las facturas por encima de los 3.000€, también dijo que si gana lo primero que hará será hablar con empresarios y sindicatos para alcanzar un acuerdo sobre empelo. Muy bien por las propuestas. Pero lo que le pasa a Rubalcaba es que ha estado en el ejecutivo y no ha hecho nada de lo que ahora propone y promete. Pero, ¿qué pasa si la factura tiene un valor de 3.000’5€?¿se pagará en efectivo?¿cómo se va a pagar, por transferencia bancaria?¿es así como el gobierno y las administraciones autonómicas y locales van a pagar?¿van a quitar los pagarés o los van a seguir usando?. Son algunas cuestiones que Rubalcaba podría haber aclarado un poco más, igual que podía haber aclarado el tiempo de emisión de los pagarés, ya que no es lo mismo cobrar una factura a 30 días que ha 180 días, porque ese tiempo sólo lo soportan las grandes constructoras y grandes empresas, pero a un autónomo que se le pague a tanto tiempo supone casi la ruina.
Mientras los peperos con Rajoy a la cabeza dice que la mejor manera de gastarse el dinero del contribuyente es en servicios sociales, siempre y cuando no meta Rajoy manostijeras los tijeretazos que se le supone que va hacer en muchos ámbitos de la administración igual que están haciendo dirigentes de su partido en muchas comunidades autónomas en las que gobierna. Si piensa así, en lo primero que tenía que meter las tijeras, en es recortar los privilegios que tienen ex presidentes del gobierno, ex ministros, parlamentarios, senadores y politicuchos en general, ya que esos privilegios suponen un gastazo insoportable a las arcas del estado, aunque ellos no lo vean al ser los máximos beneficiados por ellos. También manifestó que una de las obligaciones de la sociedad es que todo el mundo pueda tener acceso a oportunidades y que nadie sea cuál sea y el porqué, quede nunca en el camino. ¿A qué se refiere?¿he sido yo sólo el que no se ha enterado de lo que quiere decir, o hay alguien más?¿por qué no concreta esa frase y es más claro?. Como ven, nada nuevo bajo el sol, si exceptuamos que las cosas que proponen parecen que son para otro planeta. Me estoy partiendo el culo de risa con esta campaña, que le voy a hacer, cada cual tiene su manera de divertirse y yo me troncho oyendo a esta pareja. Menos mal que no oigo a los demás partidos, que si no…. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share