vuelos baratos vigo

domingo, 16 de enero de 2011

El café de Sebastián

Voy a desayunar como cada día al bar de mi amigo Pacorro. Entro, pido el desayuno ojeo el periódico y cuando voy a pagar me suelta:
-no deberías de venir más por aquí, porque con le te cuesta el café puedes pagar el recibo de la luz diariamente. Me quedo de piedra, y cuando caigo en la ocurrencia me echo para atrás, lo miro de arriba abajo y le suelto:
- lo que deberían de hacer todos estos políticos nuestros, con Sebastián a la cabeza, es depositar en mi cuenta corriente la cantidad de 1’20€ que vale el café y así poder hacer frente al recibo de la luz. Pacorro no se achica y suelta:
- tú vives en los mundos de yuppy, estos van a todos sitios con los gastos pagados, incluidos los miserables cafés.
Me deja planchao. Con lo que doy media vuelta y me piro a continuar mi jornada laboral.
Una vez en el curro, sigo todavía dándole vueltas al tema del café que me ha comentado Pacorro. Busco por internet la barbaridad que soltó este Sebastián y la incluyo en el post, para que ustedes vean las barbaridades que dicen algunos ministros,

INDUSTRIA COMPARA LA SUBIDA DE LA LUZ CONPOCO MÁS QUE UN CAFÉ”.

Pienso si nuestro querido ministro se ha quedado más ancho que largo. Esta justificación es de un tipo que le importa todo tres pares de cojones, ya que sabe perfectamente que la subida es injusta e innecesaria. Pero tiene que seguir haciendo la rosca a las eléctricas para no soltar el déficit tarifario que provocaron desde tiempos inmemoriales los demás presidentes del gobierno y su política del avestruz, que no es otra que esconder la cabeza cuando la cosa se pone seria. Y éste ministro lo que está haciendo no es ni más ni menos que eso, dar largas y el que venga detrás que se lo coma entero.
Pero claro, todo tiene sus matices. Un café no cuesta lo mismo en el bar de Pacorro, que en una cafetería de un centro comercial, que en la cafetería del hotel más elegante de España, o que en una cafetería de la milla de oro madrileña, con lo que la pregunta no puede ser más obvia, ¿a qué café se refiere?, o dicho de otro modo ¿en qué cafetería se toma este ministro los cafés?, porque dependiendo de donde esa mañana se lo hubiese tomado (siempre y cuando no lo haya pagado con las dietas o haya sido invitado a algún desayuno, que entonces son gratis) así habrá dicho el precio. Que mala suerte tenemos de que esa mañana no se lo hubiese tomado en ninguna emisora de radio, en ningún acto de esos empresariales, porque si hubiese sido así, hoy la luz no hubiese subido nada, porque el café a él le hubiese salido gratis. Perra vida la de ser ciudadanos y consumidores.
Pero no contento el amigo Sebastián, soltó también “que el gobierno no descarta que se produzcan más subidas a lo largo del año”, o lo que es lo mismo, que en Junio del 2011 nos espera otro palo en el recibo de la luz con la misma justificación, el déficit tarifario, y según Sebastián lo que nos cuesta un refresco en cualquier máquina expendedora. Ya sabéis, por eso del verano y de que hay que hidratarse.
¿Cómo se puede ser tan nefasto?¿por qué tenemos que ser siempre los consumidores los que suframos la mala gestión de gobiernos anteriores y del presente por no coger al toro por los cuernos y solucionar de una vez el tema del déficit tarifario?¿o es qué es un chollazo para las eléctricas y tienen miedo a tocarles el hombro?¿es una leyenda urbana lo del déficit tarifario?, lo digo porque todo el mundo sabe dónde está, pero ninguno quiere solucionarlo. Les juro que el café que me tome, me sentó mal. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

1 comentario:

  1. La verdad que este ministero a sido nefasto y un inútil para llevar ese ministerio. Ya se le vio el plumero cuando le arrearon en las municipales de madrid, pero ZP lo cogio para seguir haciendo el nefasto de ministro.

    ResponderEliminar

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share