sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Quién paga?



Alguna vez que otra les he dicho que para flipar no hace falta drogarse. Se lo digo porque lo que ven ustedes en la foto no es ninguna alucinación, ni están ustedes bajo el efecto de ninguna droga ni nada por el estilo. Lo que ven ustedes en la foto, que fue tomada este mes de Agosto pasado en la ciudad de Cartagena, es un cartel publicitario en donde se invita a las personas a visitar el museo ARQUA, situado en dicha ciudad portuaria. Pero más concretamente lo que ven ustedes son al anuncio de las tarifas, y he aquí en donde está el problemilla que me surgió cuando lo vi.
Como pueden apreciar ustedes, la entrada es gratuita para todo el personal que cumpla los requisitos expuestos. Pero todo tiene sus matices, y este cartel no iba a ser menos. ¿Y cuáles son esos matices? Se preguntaran ustedes. QUIEN ES EL PAGA POR VISITAR EL MUSEO. Ya sé que los requisitos están expuestos en el propio cartel, pero aún así les vuelvo a pregunta, ¿quién es el que paga?.
Si analizamos el cartel con un poco de coherencia, se verá que hay un margen de edad entre los 18 y los 65 años, que parecen que son los posibles pagadores. Pero estamos en España queridos blogueros, y continúa diciendo que los parados son gratis, con lo que si es así estos no se comen una mierda si tienen que recaudar de ese colectivo, porque ya se sabe que en este país cutre y salchichero, los parados van a más, y eso es mal negocio para este museo. Pero el quid de la cuestión es el otro requisito que pide, que es “ser ciudadano de la UE”, con lo que todo cristo puede entrar por el morro a este museo, porque aunque sea cartagenero, aunque sea español aunque sea profesor y aunque tenga trabajo, ese requisito lo cumplo porque soy ciudadano de la UE, ya que España pertenece a la UE si no recuerdo mal.
Por eso, todo quisqui puede entrar gratis a este museo llamado ARQUA, porque cumplo un requisito y por eso puedo y ellos deben dejarme entrar gratis a dicho museo. Veo que el Ministerio de Cultura ha pensado muy bien esta jugada, pero no lo ha hecho bien, y por ese requisito que todos los españoles cumplimos, y gracias a la ayuda inestimable del Ministerio de Cultura podremos disfrutar de este museo.
¿Pero realmente es así?. Lo pregunto porque alguien puede llegar a la puerta del museo, demostrar que es español, con lo que ya se demuestra que eres ciudadano de la UE y en la taquilla no te tienen que poner ningún inconveniente. Pero se puede dar el caso, que sí te pongan alguno, con lo que la pregunta no puede ser más obvia, ¿cuál sería ese inconveniente?¿es qué yo como cartagenero y español no cumplo con ese requisito?¿me pueden parar los pies a la entrada de dicho museo?. Preguntas interesantes que sólo se contestarán sin voy con mi DNI español y ver lo que sucede. Lo haré, no le quepa ustedes la menor duda, y les colocaré el resultado de dicho atrevimiento por mi parte y mi derecho a ver por el morro ese museo, ya que cumplo varios requisitos, pero sobre todo cumplo ese de ser ciudadano de la UE. Estoy impaciente por ver los resultados. Y si no que dichos responsables del museo, o los responsables del ministerio de Cultura que hayan hecho este cartel, se anden con más ojo y piensen las cosas antes de colocarlas. ¿Ustedes creen que tengo derecho a ver el museo gratis igual que todos ustedes?. Próximamente los resultados a esta aventura. Ya veremos lo que pasa. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share