jueves, 15 de septiembre de 2011

El trauma de volver al colegio

Otro año más el mismo trauma. Otro año más hacer sufrir a nuestros hijos con la despiadada vuelta al cole. Otro año más ver que como lloran a lágrima viva cuando se quedan en ese sitio aborrecido y lleno de libros. Pero por suerte en estos tiempos que corren, tenemos a esos magníficos psicólogos-pedagogos o como quieran que se llamen para superar este tremendo trauma de volver al colegio y por supuesto ayudar a los padres a superar el grandísimo trauma que conlleva el desembolso tan abismal de dinero en que se ha convertido mandar a tus hijos a estudiar. Porque el trauma no es para los niños, no, es para los padres porque ven que después de las vacaciones tienen que hacer frente a otro desembolso descomunal para que sus niños aprendan a sumar 2+2 y a saber quién es Cristóbal Colón, (si es que tienen suerte y al final del curso salen sabiendo como mínimo eso) que conforme está la educación tengo mis dudas de que lo sepan. Sabrán antes manejar tuenti, facebook, grabar palizas al profe en el móvil y subirlas al youtube, antes que lo necesario para buscarse la vida.
Por suerte están estos psicólogos-pedagogos, para aconsejar. Qué suerte tenemos los padres de ahora. Me pregunto hace 30 años donde estaban, porque hace ese tiempo también teníamos que volver al cole, también nos tenían que comprar libros y ellos no estaban, me refiero a los psicólogos-pedagogos. ¿Es posible que seamos más animales los estudiantes de antes que los de ahora?. Al ver muchas veces las noticias, me da la sensación que no. Ahora hay muchas más animaladas en los colegios, muchas más salvajadas y eso estando estos psicólogos-pedagogos, porque a lo mejor si no estuvieran ellos, los colegios de ahora serían una jungla.
Antes nos enseñaban valores, antes nos enseñaban que para conseguir algo tenías que ganártelo, antes con dos asignaturas suspensas no pasabas de curso, y ahora sin embargo el peor estudiante, el más golfo es el que pasa de curso, aunque no sepa cuanto es 1+1, que los hay, sólo hace falta darse una vuelta por cualquier colegio para verlo.
Todos estos traumas que hay ahora, según mi opinión, los han provocado el sistema educativo que tenemos en esta España cutre y salchichera. A los padres por hacer gastarse una fortuna en libros, ya que los libros del primer hijo, o primo, o amigo, no valen para el que venga detrás. Por hacernos gastar una fortuna en uniformes (y si no lo llevas, no te admiten en el colegio, les hablo del colegio de mis hijos en concreto, que es mixto) una cosa inútil en un colegio público, porque si fuera privado cada uno en su institución pide lo que cree conveniente. Para los hijos siempre ha sido un trauma volver al colegio, porque se acaban las vacaciones y se vuelve al sacrificio de estudiar y hacer los deberes (jejejejejejejejejejejejejejejejeje), pero con la ilusión de ver a los amigos y compañeros. Por supuesto el problema es la cantidad de vacaciones que hay en este sistema educativo español.
Pero qué le vamos a hacer. Para eso están los psicólogos-pedagogos, para sacarnos los cuartos, ellos vivir y así seguir inventándose nuevos traumas para poder seguir viviendo, aunque esos traumas hayan aparecido en los últimos dos años. ¿Antes no había traumas, o es que no había estos psicólogos-pedagogos para sacarnos los cuartos?. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share