domingo, 15 de mayo de 2011

Será interesante

Una calle cualquiera de Barcelona, a una hora cualquiera. Estos datos son lo de menos. Un coche de la Guardia Urbana para a otro vehículo por conducción temeraria. Los agentes se identifican y después de los oportunos papeleos en el lugar del hecho, ponen una denuncia contra el conductor por “conducción temeraria y por poner en peligro a los demás conductores”. Para sorpresa de estos agentes, el denunciado, es decir, el que conducía como un loco se identifica como Mozo de Esquadra, y le dice a los dos guardias urbanos que los va a denunciar “por no dirigirse a él en catalán”. Toma del frasco Carrasco.
Será interesante ver como acaban ambas denuncias en los juzgados, porque ya se sabe que dependiendo del juez o jueces que te toque la sentencia puede ser favorable o no. Pero yo tengo mis propios pronósticos al respecto. Puede pasar que el juez que tenga que dictar sentencia sobre la denuncia interpuesta por los guardias urbanos, la dicte a favor de los policías y al denunciante se le caiga el pelo. Puede pasar también que ese mismo juez desestime la denuncia alegando que no está escrita en catalán y por eso no tiene valor jurídico. Puede ser también que en caso de que salga condenado, el Mozo de Esquadra recurra ante la siguiente instancia, y si sigue siendo condenado llegue hasta el tribunal de Estrasburgo y éste diga que ratifica la sentencia, o por el contrario lo absuelva porque no la escribieron en catalán y eso vulnera un derecho primordial del ciudadano denunciado. Puede pasar muchas cosas más, como por ejemplo que la denuncia no llegue nunca a los juzgados y que al Mozo de Esquadra le tiren de las orejas, puede ser también que la denuncia se extravíe por alguna extraña razón entre los papeles de los juzgados, puede pasar también que los altos mandos de la policía metan cizaña y los Guardias Urbanos tengan que retirarla, etc, etc, etc, o lo que es lo mismo, hasta el infinito y mucho más.
Pero puestos en el lado de la denuncia presentada por el Mozo de Esquadra al no dirigirse a él en catalán, puede también pasar varias cosas. Puede pasar que al juez que le toque llevar el caso sea progresista, con lo que a los dos Guardias Urbanos se les puede caer el pelo por cometer una infracción gravísima por no hablar en catalán. Puede pasar también que la sentencia diga que los expulsen del cuerpo. Puede pasar también que los dos guardias recurran y sigan condenados, hasta llegar al tribunal de Estrasburgo, y es ahí en donde estos jueces europeos los puede hasta enchironar por saltarse a la torera un derecho primordial en la UE, como es la libre elección de idioma. Puede pasar también que el juez desestime esa denuncia, pero entonces la denuncia irá a otro tribunal superior en donde los magistrados condenaran a estos dos guardias urbanos por no hablarle al Mozo de Esquadra en catalán. En este caso no pueden pasar muchas más cosas, porque viendo como está de politizada la justica, cabe pensar que el juicio lo ganará el demandante por no dirigirse a él en catalán, por el simple hecho de que los jueces que decidan no querrán meterse en un jaleo que tiene difícil salida y que sólo lleva a estar en boca de políticos catalanes y de medios de comunicación que sólo sabrán atacarles por no hacer cumplir la ley de hablar en catalán.
Mala camada tiene el perro con respecto a estos dos guardias urbanos. Hubiese sido mejor dejar al conductor temerario seguir haciendo de las suyas para evitarse los problema que les puede acarrear enfrentarse con un sistema que muchas veces opta por el sin sentido y por evitarse problemas con los políticos. Es la cruda realidad, y ejemplos hay un montón. Lo único que me cabe pensar es que los guardias urbanos retiren la denuncia y pelillos a la mar, porque no saben en qué berenjenal y pesadilla se han metido. Les deseo lo mejor. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Pues lo que está pasando en Cataluña es lo que han buscado ellos mismos. De aquellos polvos, ahora estos lodos porque le han dado a los catalanes todo lo que han pedido y ahora quitarselo es muy dificil. E incluso entre ellos mismos hay discordias. Que se jodan. Un blog interesante. Lo seguiré cuanto pueda.

    ResponderEliminar

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share