domingo, 8 de mayo de 2011

La publicidad política en mi ciudad

Hoy les voy a indicar una campaña de un partido político local que quiere concurrir a la alcaldía de la ciudad portuaria en donde resido. No es más mentirosa y graciosa que otra de otro partido. Lo que me ha llamado la atención es que cómo irrumpen en ella y con qué eslóganes nos quieren convencer de que ellos tienen la solución para todo lo que está pasando en la ciudad. Veamos:




Como se puede apreciar en la foto 1, según ellos para que una ciudad sea turística tiene que tener abierto todos los locales los 365 días del año y ya puestos casi las 24H del día. Claro, esto es una buena solución si a esos empresarios hosteleros, (porque a otros no va dirigido ese cartel de propagando política) los apoyaran económicamente, porque un empresario no va a pagar a sus empleados nocturnidad por el simple hecho de que este partido político (si llega a la alcaldía) así lo quiera. También se me ocurre, que podían ser los de este partido político los que trabajen de esa manera, y así dar ejemplo a los demás. Pero seguro que ellos no lo harán, por lo que no entiendo en pedir esa petición de abrir todo el año, ¿qué pasará en Nochebuena?¿si llegan a la alcaldía van a hacer esto una ordenanza municipal de obligado cumplimiento?¿van a obligar a los ciudadanos de la ciudad de Cartagena a salir a enjuagarse todos los días del año para que esos locales puedan seguir abiertos?¿qué pasará si algún empresario se niega a abrir los domingos?¿lo van a sancionar?. Deberían estos responsables de este partido político dar alguna explicación al respecto sobre este tema, y no decir tanta tontería en tan poco espacio.



Como se puede apreciar en esta otra foto, ahora el mismo partido anterior nos sale con otra magnífica marquesina en donde se nos dice los parados que hay y si lo vamos a seguir consintiendo. Yo le digo que sí, porque el problema no es del partido que manda ahora en la alcaldía, sino de otros motivos que a los ciudadanos de a pie se nos escapa porque gente que está en el poder no ponen soluciones. Por lo que se ve, este partido político si tiene la solución, pero no la dice, y por lo que se ve también si lo consienten porque no dicen la solución que tienen ellos para remediarlo. Ahora han sustituido esa pancarta por la cara del candidato a la alcaldía y con un eslogan que hace que te tronches de risa “10.000 empleos en el primer año”, ¿y en el segundo?¿y en el tercero?¿o sólo es durante el primer año para hacer lo que todos los partidos, que es colocar a gente?¿y sí no sale elegido?¿va a decir la manera de conseguir ese logro?¿o por el contrario va a esperar que haya otros 25.000 parados más por no decir su método?¿puede ser que esos 10.000 empleos estén relacionados con la foto 1 de no cerrar nunca?.
La verdad que parecen Antoñita la Fantástica y como es normal estamos en campaña electoral y se trata de decir las mentiras más grandes y más bárbaras para conseguir un apestoso voto. Pero cuando se llega a la alcaldía, cambian radicalmente y le echan la culpa de no conseguir sus objetivos al antiguo consistorio porque ha dejado al ayuntamiento hecho unos zorros de púas y deudas. Como les digo, lo de siempre. Me voy a reír mucho en esta campaña, tanto con los locales, como los autonómicos como con los nacionales. También tengo derecho a divertirme, ¿o no?. Ya saben que a la ciudad a la que me refiero es Cartagena, como no podía ser de otra manera. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Vaya tela con los politicos en tu ciudad chaval. Pero da igual en la ciudad que estés, son todos uno mentirosos hipócritas que sólo miran por sus intereses y los de sus más allegados. Que te sea leve.

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    PEDRO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share