domingo, 20 de febrero de 2011

¿Para qué es esto?






¿Para qué creen ustedes que es eso que se ve en el vídeo?¿un pedestal para colocar una farola?, demasiado alto para tal fin;¿un pedestal para colocar alguna estatua?, demasiado baja para tal fin; ¿un pedestal para sujetar una obra de arte contemporánea?, eso puede ser una opción, o ya de por sí es la escultura en sí misma. Lo más lógico, y viendo donde está situada y en la ciudad que es, parece un olvido del ayuntamiento. Es decir, seguramente eso era una farola o un proyector para iluminar la pista que hay debajo, pero cuando la quitaron (si es que fue eso lo que paso) por el motivo que fuera, se dejaron el pedestal, con sus tornillos y su tubo para meter los cables. Si no se lo creen, ahí está el vídeo que lo demuestra junto con su plano de situación por si alguien viene con GPS y quiere disfrutar de ese pedestal que está adornando ese lugar de un parque público de esta ciudad portuaria.
Si ha sido un olvido del ayuntamiento, me parece a mí que les estamos pagando el sueldo a unos políticos que les importa un carajo la ciudad, porque seguramente la mayoría de ellos no residen aquí. Que se olvide ese pedestal en un parque en donde juegan niños pudiendo provocar una desgracia, no tiene perdón. Y claro, no pasa nada hasta que pasa y es entonces cuando las autoridades toman cartas en el asunto y les falta el culo por retirar el susodicho pedestal del lugar. Lo más sorprendente también, es que el tubular metálico que aparece en el vídeo, era una farola, o eso da la sensación que era. Pero como pueden comprobar, no tiene ni bombilla ni difusor, pero la dichosa farola está ahí porque algún lumbreras no manda quitarla. Pero puestos a encontrar lumbreras, puede ser que esas dos cosas estén ahí colocadas porque lo consideran arte urbano, es decir, obras de arte, y claro quitarle eso a los posibles paseantes pues es una desgracia, y por eso seguramente sigan ahí. No le quitare punteao y contare el tiempo que esas dos cosas inútiles y peligrosas se mantienen ahí sin nada específico que hacer y si estorbando como se evidencia en el vídeo.
Todo esto sólo puede pasar en esta ciudad portuaria situada al sureste español, pero lo que más me alegra dentro de lo malo, es que está dentro de los circuitos turísticos, es decir, que están cerca del puerto, y seguramente algún turista se dará cuenta de esas dos maravillas de arte contemporáneo que el ayuntamiento ha dejado ahí para disfrute de los visitantes. Con esto se demuestra también que en las zonas estas supuestamente bien cuidadas, también hay olvidos imperdonables por este consistorio abandonado y ruin.
Sólo me cabe esperar a que algún espabilao de esos que mandan en esta ciudad portuaria se dé cuenta del desastre y lo quiten o reparen contra antes, y si es arte urbano o contemporáneo, que pongan por lo menos un plaquita con el nombre del autor y el título de la obra, y así por lo menos nos enteramos todos los ciudadanos de esta ciudad y los posibles que puedan venir. A se me olvidaba, la ciudad a la que me refiero es Cartagena, como no podía ser de otra manera. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share