miércoles, 9 de febrero de 2011

El estercolero urbano






Esto que acaban de ver en el vídeo, puede ser una ciudad cualquiera de un país tercer nudista o en vías de desarrollo. Cualquier suburbio a las afueras de una gran ciudad en donde la mierda, la suciedad y la insalubridad se juntan para hacer insoportable el vivir allí, excepto a los que tienen que hacerlo porque no les queda otra o porque no se pueden permitir vivir en otro sitio.
Pues están muy equivocados si han pensado eso. Este basurero está un poco más arriba de un famoso centro comercial que hay en la ciudad portuaria en donde resido. Sí queridos blogueros, como lo leéis. Como se puede observar sólo falta que corra un pequeño río de agua negra para que el lugar se parezca a esos suburbios mencionados anteriormente. Yo ya sabía que el abandono al que tienen sometidos por parte de los mandatarios a algunos barrios de esta ciudad portuaria es asombrosa, pero llegar a estos extremos me parece algo ya inaudito. Pero a los hechos me remito y al vídeo para que lo vean, y además como pueden observar incluyo como siempre un mapa de situación para quién quiera ver esa lindeza in situ lo pueda hacer, ya sea a través de la guía Repsol o través de GPS.
No llego a entender cómo es posible tal abandono. También influye la gente claro, porque si fuéramos un poco más respetuosos con nuestra ciudad y con su entorno a lo mejor estas situaciones no se darían. Pero también el ayuntamiento tiene su parte de culpa al no proporcionar los servicios adecuados para tales menesteres, como puede ser contenedores apropiados para cada cosa, o si no puede ser, un contenedor móvil o un punto limpio para la gente pueda echar las cosas sin dar una imagen de la ciudad como se está dando. Pero el ayuntamiento también podía poner un poco de su parte y hacer más por la limpieza de algunos barrios de esta ciudad portuaria que tanto tiene olvidados, y por ejemplo no pasar con la limpieza viaria una vez por semana, cuando en algunos sitios céntricos pasan hasta los domingos y fiestas de guardar por el simple hecho de estar en las rutas turísticas de esta ciudad milenaria.
Pero ya nos podemos dar con un canto en los dientes, si esa maquinaria pasa una vez por semana, por lo menos vemos que el ayuntamiento gasta nuestros impuestos en maquinaria para la limpieza y no en otras cosas menos superfluas, para que luego digamos y critiquemos la gestión del consistorio. Mientras este basurero urbano sigue ahí después de todo, y lo seguirá estando como una declaración de que el abandono de algunos sitios es evidente. A se me olvidaba, la ciudad a la que me refiero es Cartagena, como no podía ser de otra manera. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share