La libertad de expresión es un concepto un tanto superfluo, volátil y depende siempre de quién lo haga y sobre todo hacia quién vaya dirigida esa sátira o esa expresión cultural o lo que sea que se diga o se haga. Y depende mucho por varias razones. Una de ellas es que no lo es mismo meterse con el rey, con la casa real y con todo lo que representa, que hacerlo con el presidente del gobierno de España, ya que las consecuencias de esos actos son diferentes. En el primer caso, la persona que se mofo del rey o de la institución de la corona en su conjunto, escapó como el de Waterloo a un país multicolor en el cual sabía perfectamente que le iban a tocar la entrepierna con las dos manos. Se escapó a finales de 2018, y el pasado 29 de octubre del año de Nuestro Señor 2023, regresó a este país de pandereta porque el delito ya había prescrito.
En el segundo caso, en el que es ZPedro el que sufre las consecuencias de la “libertad de expresión” de algunos ciudadanos que se presentaron en la sede sociata de la C/ Ferraz de Madrid, con un monigote que recordaba a Pedro Sánchez, el cual estaban dándole de palos hasta en el carnet de identidad, ha sido detenido.
No han tardado los sociatas en poner una denuncia ante la fiscalía, la misma que ellos no usan cuando la falta de respeto, las injurias y otras muchas cosas más, basándose en su peculiar forma de entender la “libertad de expresión” no van a poner nada. Pero claro son sociatas y los cambios de opinión son algo usual y una buena herramienta para decir una cosa y hacer otra.
Libertad de expresión, que bonito suena cuando no nos afecta y cuando nos metemos con otros. Libertad de expresión, que bonito todo hasta que alguien con un sentido del humor un tanto peculiar se mete con alguien al que no le agrada ese sentido del humor peculiar. Libertad de expresión para hacer actos a favor de etarras, pero ya no es libertad de expresión cuando algunas víctimas dicen lo que piensan. Libertad de expresión, ¿dónde están los límites?¿hasta dónde puede llegar sin pasar la delgada línea roja que marca la ley?¿quién puede expresarse libremente amparado en esa libertad de expresión si meterse en problemas con la justicia?¿hay favoritos para esa libertad de expresión?¿hay humoristas que tienen carta blanca para ejercer libremente esa libertad de expresión sin tener problemas?¿los demás ciudadanos podemos expresarnos libremente sin que tengamos problemas amparados en esa libertad de expresión?. Personalmente tengo mis dudas razonables, porque en este país, no la cogemos con papel de fumar en algunos temas, mientras esos temas no nos afecten y seamos nosotros los que expresemos lo que sea amparados en esa libertad de expresión.
Pero es lo que tenemos, gente favorecida, gente que no lo está, gente que se expresa sin problemas, gente que los tiene…….y así van pasando los días. Pero menos mal, que el gobierno está ahí para vigilar esa libertad de expresión, y vaya si vigila, sino que se lo digan al que portaba el monigote de ZPedro en nochevieja, que seguro que se le cae el pelo al expresar libremente su opinión amparado (o eso creía él) bajo la libertad de expresión. ¿Por qué es así?. Cierren al salir. Pues eso, que me lo expliquen. España, año 2024. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece