22 Ministerios tiene el gobierno de España. Dentro de los cuales habrá infinitas secretarías de estado, subsecretarias, direcciones generales, provinciales y locales, subdirecciones de lo mismo, direcciones de personal, de compras, de estrategias o cualquier cosa que el inquilino se le ocurra para colocar a su gente, afín o no al partido, pero que son compromisos adquiridos con gente de su entorno o su ideología.
Porque todos los entes públicos (da igual el rango que tengan y en el pueblo que estén), funcionan así, o por lo menos es lo que hemos estado viendo en todos estos años democráticos. No se ha salvado nadie de estas cosas, ni se salvarán, ya que el poder tiene eso, que aparecen amigos y compromisos por todos lados y sin saber de dónde ni por dónde.
22 Ministerios. Tiene pinta de que algunos son para calmar los ánimos de los socios. Juventud e Infancia es un ministerio que cumple ese requisito, que está ahí y que nadie sabe para lo que va a servir, pero sí sirve para colocar a la ministra Sira Abed Rego, que está afiliada al partido comunista (que casualidad, como Alberto Garzón y Yolanda Díaz) y que ha sido alcaldesa de Rivas Vaciamadrid y eurodiputada para más detalles de mis lectores. El anterior detalle se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera.
Pero ZPedro no es tonto y valora mucho que sus ministros sepan entenderse con todo dios, ya saben ustedes, influir pero sin llamar la atención, para tener a raya a muchos y a muchas cosas que pueden ser una piedra en el zapato, como por ejemplo a los sindicatos (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean ni por error televisivo), por poner un clásico entre los clásicos de sumisión al gobierno que les da de comer, ya que les interesa tenerlos (sobre todo a Yolanda Díaz) comiendo de la mano y con la cabeza agachada.
22 Ministerios. Más de la mitad de ellos están en manos del núcleo duro de ZPedro, y no ha movido ficha y a dejado a los mismos, excepto a Jose Luis Escrivá, que lo ha quitado de Seguridad Social y lo a pasado a Transformación Digital, que no sé lo que será ni para lo que sirve, pero que ahí está. Igual los ministerios tienen funciones que nosotros ignoramos y que son necesarias, pero al no explicar nada de nada, pues siempre están las dudas de su función pública. Para la transformación digital ya hay un mogollón de empresas, tanto privadas, públicas como mixtas, con lo cual entiendo que este ministerio será para controlarlas a todas y trincar pasta por papeleos, permisos y cosas así, supongo yo. Pero ya les digo, igual estoy equivocado y tiene su función.
22 Ministerios, ¿de verdad hacen falta tantos para gobernar y controlar un país tan peculiar como es España?. Puede ser, pero también puede ser otra cosa ya insinuada y expuesta en este post que hoy les colocó. Sólo espero que sirvan para algo, porque si no menudo derroche de dinero. España, año 2023. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece